miércoles, 28 de enero de 2009

PROGRAMA



PIXXXEL es el nombre del último trabajo del fotografo Jean-Yves Lemoigne. Donde se mezcla las sesiones fotograficas X de los 70 y el efecto Pixel.
En el programa fluyen los singles soul y algún golpe de actualidad.
Suenan
  • Edwin Starr: Agent Double-o soul-Motown Record/Collectables.
  • Darrell Banks: Our Love-Revilot record
  • Al wilson: The Shake- Collectable(1968)
  • Wayne Gibson- Under my thumb-Columbia record(1966)
  • Smokey Robinson & The Miracle: Going to a go-go-Motown record(1966)
  • Lucky Soul: Lips are unhappy-The Great Unwanted-Elefant (2007)
  • The Pipettes: “Judy”- We are the Pipettes-Memphis Industries(2006)
  • Los Impala: No hago más que llorar- Estos son…Los Impala-Marfe/electro harmonix(1966)
  • Los Imposibles: Una vez más- Lost and fun-Better sweet(2007)
  • Chest: Nadie te quiere ya-What’s wrong with modern youth?-Bip Bip record(2006)
  • Black lips!: Notown blues- We did not know the forest spirit made the flowers grow- Bomp records(2008)
  • Antony & the Johnsons: Kiss my name- The crying light-Secretly Canadian(2009)
  • Joe Crepusculo: Los lagartos- Supercrepuss- Producciones Doradas(2008)

jueves, 22 de enero de 2009

QUE NO SE CIERRE EL PATIO MARAVILLAS



El jueves 22 de enero es el día dispuesto para el desalojo del Patio Maravillas, en el barrio de Malasaña. Tal vez el último lugar independiente y de agitazion cultural y social de nuestra capital. Un centro dedicado a los vecinos, no solo de Malasaña sino para todos los madrileños. La cultura, los servicios sociales, el dialogo... se dan la mano en el Patio Maravillas.
Para conocer todas las actividades que se llevan acabo lo mejor es acercase hasta alli y visitar su web www.elpatiomaravillas.net/.
Os dejamos el texto "El Patio no se cierra", donde se explica lo dantesco de esta operación de desalojo. El 31 de enero hay convocada una manifestación en Plaza de España.

El patio no se cierra

El Pasado Jueves 15 de Enero (Un año, seis meses y quince días después de la apertura del Patio) recibimos la noticia de que el Juzgado nº48 de Plaza de Castilla le había puesto fecha al desalojo del inmueble: El Jueves siguiente. El 22 de Enero de 2008 a las 9 de la mañana (Un año, seis meses y 21 días después de la apertura del Patio)
Esta orden es extremadamente anómala. El pasado mes de Junio el Patio Maravillas recibió una orden de desalojo cautelar decretada por el mismo juzgado. Se presentó ante el juez un completo dossier de actividades y numerosas autoinculpaciones exigiendo que el juez escuchara lo que las gentes del Patio teníamos que decir antes de decretar ningún desalojo. El juez aceptó 57 autoinculpaciones y paró el desalojo. En los últimos seis meses llamó a declarar a tan solo 5 de esas 57 personas autoinculpadas. Sin decretar un nuevo auto, a mediados de Diciembre, ha decretado una nueva orden de desalojo. Ejerciendo nuestro derecho, presentamos un recurso a dicha orden exigiendo que el juez mantuviera el compromiso adquirido meses antes (o al menos decretara un nuevo auto para justificar su cambio de opinión) El Jueves 15 recibimos la noticia del desalojo sin saber nada de nuestro recurso. Nos informamos en los juzgados y descubrimos que desde el día de la presentación del recurso nadie lo había tramitado (una falta muy grave por dejarnos en una situación de indefensión legal) Para que no quede duda de la grave negligencia de la que hablamos queremos explicar que “tramitar el recurso” consiste en pasarlo del registro en la planta 1 de los juzgados al despacho del juez, en la 6. El pasado viernes 15 de Enero nos personamos en los juzgados a las 12 de la mañana para enmendar la situación y detener el desalojo al menos hasta que se hubiera resuelto el recurso. El juez y su secretario ni siquiera estaban en el edificio.
Por si esto no fuera suficiente, hace semanas que la gerencia de urbanismo de Madrid tiene presentada una solicitud de expropiación del edificio solicitada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Madrid (FRAVM), por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), por Médicos del Mundo, Ecologistas en acción, ACIBU, SODEPAZ y la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de Malasaña y Universidad, apoyados a su vez por una treintena de entidades sociales, políticas y culturales de la ciudad.
Si la vía jurídica no lo impide (Es decir, si el sentido común y los derechos no prevalecen), el próximo Jueves el barrio de Malasaña vivirá un costoso, desagradable y violento despliegue policial con el objetivo de desalojar El Patio. La situación es especialmente grave porque tan solo un día después el Patio tiene previsto celebrar El Foro Social Mundial que tendrá lugar durante todo el fin de semana. Quizás la experiencia social más importante de nuestra ciudad. El hervidero de muchas de las movilizaciones y campañas que nuestra ciudad vive a lo largo del año. Es difícil pensar que sin espacios como el Foro Social habrían tenido lugar movilizaciones en torno a la sanidad y la educación públicas, por el libre acceso a la cultura, por los derechos de las personas migrantes o, más recientemente, contra la Guerra en Gaza. Por eso mismo es por lo que quieren cerrarnos, matarnos, acabarnos. No es nada raro, quieren hacer lo mismo con todos los demás: Con los jubilados, las paradas, los estudiantes y las becarias, los migrantes con y sin papeles, las amas de casa y los niños, con los gays, las lesbianas, los endeudados y las alquiladas. Con la gente.
La cosa está en lo que vamos a hacer nosotros, ¿no? En si vamos a dejarles. En si nos vamos a callar, a esperar a dejarnos matar. O si no. Si no nos vamos a dejar. Si vamos a hacer otra cosa. Si vamos a decir que con nuestra ciudad no se especula, que nuestras vidas no están en venta, que nosotros y nosotras ni nos rendimos, ni nos callamos. Si vamos a defender lo que nos es común, lo que hace esta ciudad vivible.
Para nosotros, el Patio es uno de los espacios que hace esta ciudad vivible, que no se rinde y que no se calla. Uno entre miles, uno pequeño y humilde, pero digno.
Así que queremos invitar a todo aquel que se sienta parte de esta ciudad llena de agujeros y grúas a pelear por el Patio para pelear por Madrid.
Podéis hacerlo viniendo el Jueves 22 a las 8:30 de la mañana a la Calle Acuerdo 8Podéis hacerlo participando en la manifestación del Sábado 31 de Enero a las 18h en Plaza de España.
Con Madrid no se especula. El Patio no se cierra.Patio Maravillas… Un año, seis meses y 17 días después.
Aquí estamos. Aquí seguimos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Programa

"Regeneracion", es un acrilico sobre lienzo que en el 2008 crearon RubeniMichi


En New Monday dedicamos un especial a los grupos de nuestra tierra que más nos han gustado en el ya fallecido 2008.
  • Clint: Los tipos duros tambien bailan-Los tipos duros tambien bailan-Siesta(2008)
  • Russian Red: Take me home- I love your glasses-Eureka/ Pias Spain(2008)
  • Marina gallardo: X Song-Working to speak-Fhoen record(2008)
  • Lidia Damunt: Aloes de 50 metros-En la isla de las bufandas-Subterfuge/Lucinda Record(2008)
  • Christina Rosenvige: Eclipse-Tu labio superior-Soster/Warner(2008)
  • Cuchillo: Come with me- Cuchillo-Sinnamon(2008)
  • Catpeople: In silence-What's the time Mr Wolf?-Pias(2008)
  • Nudozurdo: Sintetica- Nudozurdo-Everlasting Records(2008)
  • Polock: Tangerines and unicorns-(2008)
  • Los Punsetes: Accidentes-Los Punsetes-Grabraciones Grabafónicas(2008)
  • Joe Crepusculo: Baraja de Cuhillos-Supercepruss-Producciones Doradas(2008)
  • The Blows-We want You-Upskirts-Pupilo Records(2008)
  • Charades: En ningun Lugar-En ningun lugar-Bcore(2008)
  • Klaus&Kinski: La mano de Santa Teresa de Jesus-Jabalina Música(2008)
  • Remate: Dead and Alive Holes-Safe and Sound-Mushroompillow(2008)
  • Lori Meyers: Luces de neon-Cronolanea-Universal(2008)
  • La estrella de David:Vacaciones en la costa-La Estrella de David-El ejercito Rojo(2008)
  • Nacho vegas: Lole y Bolan(en teoria)-Manifiesto Desastre-Limbo Star(2008)
  • Grupo de expertos solynieve: La reina de Inglaterra-Antiguo y Nuevo-el ejercito rojo/Pias Spain(2008)

jueves, 15 de enero de 2009

Libro: Revival Mod 1974-1988.Historia de un renacer. Robert Abella


Robert Abella maestro de profesión y vocación repasa en su libro casi quince años de Revival Mod. Ya en la introducción Abella avisa; “no se trata de el libro definitivo del genero” pero es, y con mucho un documento significativo que arroja luz sobre la segunda juventud de la escena mod.
Inglaterra y sobre todo Londres son el motor de la nueva ola que el autor data en el año 74 como inicio. Los primeros capítulos nos muestran en que terreno se estaba gestando el surgimiento de las nuevas bandas y su discurso. A medida que pasan las hojas aparece en acción The Jam y Paul Weller, a modo de mini-biografía. Para muchos, grupo y cantante, son el pilar central del revival mod.
Robert Abella dedica el grueso de su obra a las bandas más influyentes del género, haciendo hincapié en buen número de ellas. Profundiza en la importancia que tuvo para mal o para bien el estreno de Quadrophenia, del surgimiento de los rallies y de los necesarios modzines; estas publicaciones eran sin lugar a dudas el mejor vehiculo de expresión e información para estar al día de todo lo que acontecía dentro del movimento. Al hilo de esta idea, el autor acierta en mostrar el paralelismo existente entre las formas de expresión de la escena revival y el primer Punk.
Tal vez se hecha de menos un poco más de información sobre lo que estaba ocurriendo en nuestro país y las siempre esteticas fotos, útiles para contextualizar el momento. Pero que nadie dude del valor histórico de este libro necesario y revelador.

miércoles, 14 de enero de 2009

Programa


En nuestro primer programa del año, especial artistas internacionales 2008. Suenan algunos de los discos que mas nos han gustado. Y Aunque no estan todos, si los suficientes para haceros disfrutar.



  • Eli "Paperboy" Reed & The True Loves: Stake Your Claim-Roll With You-Qdivision(2008)
  • Kitty, Daisy & Lewis: Going up the Country-Kitty, Daisy & Lewis-Sunday Best(2008)
  • She and Him: I was made for you-Volumen One-Merge Records(2000)
  • Micah P Hinson: We won't have to be lonesome-Micah O Hinson and the red empire orchestra-Houston Party/Fulltime Hobby(2008)
  • Fleet Foxes: White Winter Hymanl- Fleet Foxes-Sub-Pop/Bella UNion/Sinnamon(2008)
  • Port O'brien: I Woke Up Today-All We Could Do Was Sing-City Slang/Nuevos medios(2008)
  • Los Campesinos: You! Me! Dancing!-Death To Los Campesinos!-Witcha(2008)
  • Damine Jurado-Gillian Was A Horse-Caught In The Trees-Secretly Canadian/Houston Party
  • Herman Dune- Try To Think About Me(Don't You Worry a Bit)-Next Year In Zion-City Slang(2008)
  • The Wave Picture-Leave the Scene Behingd-Instant Coffee Baby-Moshi Moshi/Nuevos Medios(2008)
  • The Last Shadow Puppets-My Mistakes Were Made For You-The Last Shadow Peppets-Domino Record(2008)
  • Paul Weller: 22 Dreams- 22 Dreams- Island(2008)
  • Vampire Weekend: Cape Cod Kwassa Kwassa-Vampire Weekend-Xl/¡Pop Stock!(2008)
  • Oxford Collapse-Electric Arc-Bits-Sub pop/¡Pop Stock!(2008)
  • Tv On The Radio-Golden Age-Dear Sciene-Touch And Go/4ad/¡Pop Stock!(2008)
  • Hercules And Love Affair:Blind-Hercules and Love Affair-Dfa(2008)
  • Hot Chip-Ready The Floor-Made In The Dark-Emi(2008)
  • Cut Copy:Feel The Love-In Ghost Colours-Modular/Island/Universal(2008)
  • Nick Cave & The Bad Seed- Albert Goes West-Dig!!! Lazarous Dig!!!-Mute/Emi(2008)
  • Portishead:The rip-Third-Island(2008)
  • Antony & The Johnsons: Another World-Cryng Light-Rought Trade

domingo, 4 de enero de 2009

Set


En New Monday queremos felicitaros el nuevo año y desearos buenos tiempos. Hemos pensado que una buena forma de empezar a caminar por el 2009 es a base de buenas canciones, como las que os presentamos en este set. Que disfrutéis!!
  • James Hunter: The hard way-The hard way-Hear Music/Universal(2008)
  • Nathalien Mayer: Summertime(1963)-Savage soul from the streets of Dretoit complete recordings 1961-1980-Vampisoul(2007)
  • The Confidets: Love Potion Nr9-The Confidents- Butterfly records(2008)
  • Claudine Clark: Hang it up(1963)- Ask the girl who Knows- Ace records(2008)
  • Barbara Lewis: My heart went do dat da(1962)- Hello Stranger-Rhino Records(1994)
  • Ruth Brown: As long as i’m moving- Extraído de la copilacion Its Happening Vol.10-Cheers records(2008)
  • Anna King-Tennesse Waltz(1964)-Back to soul-Shout! Records(2006)
  • Ike & Tina Turner: Am I a fool in love-We call it soul Vol.3- Joker(1974)
  • Marsha Gee: Peanut Duck(1965)- Penniman Records(2008)
  • Eli “Paperboy” Reed & The True Loves: (Doin’ the) Boom Boom- Roll With You- Qdivision(2008)
  • Los Imposibles: Hoo-ha!!-Hoo-ha!!- Bitter Sweet records(1992)
  • Los Impala: Estoy Bien-Estos son….Los Impala-Marfer(1968)/Reedición por Electro Harmonix(2008)
  • Looser ends: Taxman- Extraído de la copilacion Its Happening Vol.10-Cheers records(2008)
  • Los York’s: Ayer tuve un sueño- Sica Peruana/ Reedición Electro Harmonix (2008)
  • The kinks: Come on now- Pye(1965)
  • The Wailers-Outburts-United Artist(1966)/ reedicion Collectables(1994)
  • Spencer Davis Group: Keep On running-Collectables
  • The Small Rhapsody: Nobody but you- Extraído de la copilacion Its Happening Vol.10-Cheers records(2008)
  • Stereoscope Jerk Explotion-La Panthere Pop_Bengali Corporation/Les disques cosmic groove(2008)
  • Los Impala: Todo Gira- Estos son….Los Impala-Marfer(1968)/Reedición por Electro Harmonix(2008)
  • Manny Corchado: Pow-Wow(1963)- Jazzman(2008)
  • The Hi-fly Orchestra: Hi-fly Stomp- Tramp records(2008)
  • Count Yates: Chimpanzee(1965)- Penniman records(2008)
  • The Confidents: These boots are made for walking- Butterly Records(2008)
  • Kitty, Daisy & Lewis: Polly put the kettle on- Kitty, Daisy & Lewis- Sunday best/ Pias (2008)
  • James Hunters: Carina- The hard way-Hear Music/Universal(2008)