miércoles, 25 de marzo de 2009

programa


Seguimos sacando a la luz los estrenos que teniamos guardados para las grandes ocasiones. Eso si, no falta nuestra mirada al pasado, mas concretamente a una fecha 1961.
El viernes 27 el sello Elefant celebra su fiesta de aniversario. Cumple 20 años y que bien les sienta. La cita a partir de las 22 horas en el ochoymedio.
  • Surgaman Three- 2001. Sweet spot. Unique Records.
  • The Marcels- Blue Moon.1961
  • Ernie K-Doe-Mother In Law.1961
  • Los Relámpagos- Diamons. Ep's 1962-1965
  • The Right ons- Thank. Look inside now!. 2fer/Pias2009
  • Elvis Perkins- Hey. Elvis Perkins in Dearland.2009
  • M.Ward- Never had nobody like you. Hold Time.2009
  • Tv on the Radio-Wolf like me. return to coockie Mountain.Touch and go-4ad/¡Pop Stock!.2006
  • Josele Santiago- Loco encontrao. Loco Encontrao. El Volcan. 2008
  • Manos de topo- ¿Que me pasa doctor?. El primero era mejor.ones.2009
  • Sonic Youth-Incinerate. Rather Ripped. Geffen/Universal. 2006
  • Templeton- Las casas de verano e invierno. Exposicion Universal. Subterfuge.2009
  • Belle And Sebastians- The State I am In. The BBC Sessions. BBC/JEEPSTER. 2008

martes, 17 de marzo de 2009

PROGRAMA

Nueva edicion de New Monday. Es el momento de sacar del almacen el nuevo material que se moria de ganas por sonar.

IMPORTANTE: EL VIERNES 20 DE MARZO EN SOUL STATION NEW MONDAY PARTY!!. OS ESPERAMOS

  • Deon Jackson: That's what you do to me.1966
  • Bo Diddley; Muddy Waters; Little Water: I just to want to make love to you- SuperBlues. Chess record. 1967
  • Stevie Wonder: Uptight (Everything's Alright). Motown.1966
  • Los Granadians del espacio exterior: En la nueva orbita. Donde ningun hombre ha llegado jamas. Liquidator.2009
  • Los Coronas: Alamerde. El Baile final- Better Sweet. 2009
  • Beirut: My wife. March of the Zapotec-Pompeii Records.2009
  • Los Punsetes: Dos Policias. Los Punsetes- Grabaciones Grabafónicas.2008
  • Cooper: Ruido. Lemon Pop- Elefant.2008
  • Manos de Topo: El ejercito ruso. El primero era mejor-Sones. 2009
  • Nudozurdo: No hay nadie. Sintetica.-Everlasting record. 2008
  • Extraperlo: Bañadores- desayuno Continental. Mushroom Pillow.2009
  • Veracruz: Walkin the Bull- veracruz-Yo yo industrias.2009
  • Pal: Molecula. Factores que afectan al equilibrio. Limbo star. 2003

jueves, 12 de marzo de 2009

THE STOOGES.

                          Operación a corazón abierto a The Stooges                         

El mismo día que termine de leer “The Stooges. Combustión Espontánea. Un instante de eternidad y poder (1965-2007)” -Jaime Gonzalo 2008-. Me entere de la muerte de Ron Asheton a través de un artículo homenaje publicado en Ruta 66. Paradojas de la vida, durante la semana que me duro el libro nunca había sentido tan vivos a los hermanos Asheton y por supuesto al inmortal Pop. Ron Ashenton sentó las bases de los Stooges, o por lo menos se encargo de vestir con afilados cuchillos las guitarras asesinas de la única banda (con excepción de Lemmy y sus Motorhead) que se meo en el tópico de sexo, drogas y rock&roll.

             Ron Ashenton e Iggy Pop durante " El asesinato de la Virgen". Los Angeles 1974

Curioso, Ron fue la excepción de la manada Stooges al no incluir en su dieta diaria la heroína. Para muchos- incluido Ron- uno de los factores destructores del grupo. Iggy a muerto y resucitado infinidad de veces, tal vez porque nunca temió a la muerte. ¿Qué daño le podía causar que el ya no se hubiera hecho?.
La Iguana habrá llorado por su amigo. Con el paso de las décadas no le quedo más remedio que regresar a las vibraciones de los hermanos Asheton. “Nunca he dejado de ser un Stooge” declaro a propósito de la vuelta del grupo. Por otro lado los Asheton sin la fuerza de Pop se disolvieron en el desagradecido mundo del rock.
Unas cuantas reuniones y la aparición de un disco mediocre pusieron a los Stooges en el olimpo de las masas. Iggy nunca dejó de follarse a si mismo, ahora de nuevo lo haría juntos sus fieles ayudantes. Poco ha durado la nueva aventura de los sexagenarios, como si de una maldición propia del diablo se tratara, el destino no ha permitido que los Stooges se conviertan en una banda de feria. Lastima que para evitarlo haya caído una de las guitarras más influyentes de todos los tiempos.
                                        Iggy Pop: El cuerpo que sodomizo el Rock&Roll

Hay dos formas de entender a los Stooges y si mezclas ambas puedes sentir el poder de un tiempo único. Aquel donde el rock era peligroso, era sangre.
Primero escucha sus discos -los tres oficiales son suficientes- luego combínalo con el libro “Combustión Espontánea” de Jaime Gonzalo. El documento más cruel, salvaje y doloroso que jamás se ha escrito sobre una banda de rock. El resultado es incontestable y solo puedes acabar dando la razón a las palabras de Iggy Pop: “No es que estuviéramos por delante de nuestra época, es que todos los demás estaban por detrás”

miércoles, 11 de marzo de 2009

PROGRAMA


En New Monday contamos con la presencia de Rafa De Arcos y Carlos Indypendiente. Mentes creadoras de la única revista digital centrada en el genero Shoegaze. Con ellos hablamos de su web y del proyecto conciertos Indypendientes. Una idea que nace con la intencion de acercar la música Shoegaze a todo el mundo que queriera a buen precio. Además charlamos con Nacho integrante de La Calle de Angela. Grupo encargado de inagurar los conciertos Indypendientes.

  • Dojo Cuts: 1,2,3- Record Kids. 2009
  • Los Coronas: Soul Surfer- El Baile Final- Bitter Sweet. 2009
  • La Calle de Angela: Breaker.
  • La Calle de Angela: El centro de mis Fracasos.
  • La Calle de Angela: The summer.
  • Cranes: Worlds- Cranes-Dadaphonic/Mute. 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

Libro: Summer Fun. Historia de la música Surf


“Summer Fun. Historia de la Música Surf” es el documento preciso sobre la Surf Music. Sus autores Luis Gonzalez y Didac Piquer, devotos de la vida surf, analizan con precisión y dinamismo las distintas etapas por las que este subgénero del r&r ha caminado.
Para los no iniciados el libro es toda una caja de conocimiento, llena de elementos en los que bucear. Y Los conocedores del género pueden llevarse más de una sorpresa al comprobar que no son los más listos de la clase.
Como su título indica se trata de contar la historia de la música surf. Aquí están todas las semillas que desarrollaron el estilo. Nombres que a nadie se les escapa y tipos menos visibles pero igualmente necesarios para la explosión de un movimiento adolescente de duración precoz.
"Summer Fun. Historia de la Música Surf" se construye mediante capítulos cronológicos donde se observa su nacimiento, desarrollo, desplome y como buen género fetiche que se precie su revival. LLegando a la actualidad, donde la música surf vive en una confortable situación de clase media. Podemos observar un buen surtido de bandas y un preciable respeto a toda su cultura y estética.
Destacable son los capítulos dedicados a Los Belairs y Dick Dale ambos creadores de las escuelas del sonido surf de forma paralela y casual. La importancia de los Beach Boys, banda no-solo- surf; Brian Wilson era un halcón capaz de crear nuevas tendencias y patrones musicales, sirva de ejemplo en nacimiento del Hot-rod. Donde se cambia las tablas y las olas, por el asfalto y los motores. Para los cinéfilos destacar el apartado de dedicado a las películas “Beach Party” ligadas a la primera etapa de la música surf.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Programa



Edición especial dedicada a "Kind of Blue" de Miles Davis. Se cumplen 50 años del histórico disco, con el que el tropemtista y su conjunto revolucionó- una vez más- la música en general y el jazz en particular.
Todas las piezas se grabaron en dos sesiones durante el mes de marzo y abril del año 1959. El álbum se publicó en agosto de ese mismo año bajo el sello Columbia.
  • Flamenco Sketches. Miles Davis Trompeta; Cannoball Adderley saxo alto; John Coltrane saxo tenor; Bill Evans piano; Paul Chambers contrabajo; Jimmy Cobb bateria
  • So what. Miles Davis Trompeta; Cannoball Adderley Saxo alto; John Coltrane Saxo tenor; Bill Evans piano; Paul Chambers Contrabajo; Jimmy Cobb batería
  • Freddie Freeloader. Miles Davis Trompeta; Cannoball Adderley Saxo alto; John Coltrane Saxo tenor; Wynton Kelly piano; Paul Chambers Contrabajo; Jimmy Cobb batería
  • Blue in green. Miles Davis Trompeta; Cannoball Adderley Saxo alto; John Coltrane Saxo tenor; Bill Evans piano; Paul Chambers Contrabajo; Jimmy Cobb batería
  • All blues. Miles Davis Trompeta; Cannoball Adderley Saxo alto; John Coltrane Saxo tenor; Bill Evans piano; Paul Chambers Contrabajo; Jimmy Cobb batería