sábado, 27 de febrero de 2010

Por fin podeis escuchar nuestro programa. Después de una semana cargada de errores informáticos, New Monday vuelve a estar en el blog con un arsenal cargado de buenas canciones, a pesar de soportar algun fallo técnico que otro.
El Sónar ya esta en marcha y sino mirar a estos dos fantasmas que han comenzado su personal camino de Santiago partiendo del Sonar de Barcelona del pasado 2009. El video se llama Finisterrae y lo podeis ver en la web del festival.



  • B.B.KING: BAD LUCK SOUL.1963
  • RUFUS THOMAS: LAND OF 1000 DANCES. STAX. 1964
  • THE OLYMPICS: BABY, DO THE PHILLY DOG. SOUTHERN SOUND. 1964
  • SISTER ROSETTA THARPE: HOW FAR FROM GOD. Decca.1946
  • THE DIXIE HUMMINGBIRD. TROUBLE IN MY WAY. 1952.
  • CHARLOTTE GANSBOURG: TRICK PONY. IRM
  • ABRAM BOBA: HAGAMOS ALGO ANTES DE MORIR. LA EDUCACIÓN. LIMBO STAR.2009
  • LOS PUNSETES: POR EL VICIO. LP2. EVERLASTING. 2010.
  • PAULINE EN LA PLAYA: LA SIESTA. FISICA DEL EQUIPAJE. SIESTA RECORD. 201O
  • CHARADES: AGUACEROS. REVOLUCION SOLAR. BCORE. 2010
  • METALLICA: MASTER OF PUPPETS. MASTERS OF PUPPETS. ELEKTRA RECORD. 1986

viernes, 19 de febrero de 2010

LEÑO.


Que dificil puede llegar a ser escribir sobre tu banda favorita, puedes contar tantas cosas que al final no sabes donde parar, por supuesto jamas quedas satisfecho con el resultado.
Leño son noticia y no es que otro chavalito acabe de descubrirlos y ande flipando con "El Tren" o "Insisto", que también. La semana que viene se publica "Bajo la corteza" un disco donde 26 grupos versionan el cancionero de el grupo de rock por autonomasia. En el album hay muchos nombres que siempre han estado ligado al grupo como Miguel Rios, Burning, Luz Casal o Antonio Vega que grabó "Sin solución" su última canción.
La idea de este disco surgió de los integrantes de Leño, curiosos querian comprobar como sonaban sus temas en manos de otros. El resultado el próximo 23 de febrero.
DE NUEVO LEÑO
Los que han seguido de cerca la carrera de Rosendo saben de sobra su opinión sobre una posible vuelta de Leño a los escenarios. Para el guitarrista no tendria ningun sentido "los Leño que todos quieren ver no serian los Leños de hoy". Estas palabras son consecuentes y responsables. Por este tipo de cosas el público sea cual sea respeta a Rosendo y a Leño. Una coherencia y pulcritud ejemplarizantes para muchas bandas que se han formado a la estela de ellos.
El pasado 17 de febrero se presentó el disco "Bajo La corteza" en la sala Caracol y la máxima defendida por los integrantes de Leño se quebró por unos minutos. Leño volvio a tocar para un público entregado y sorprendido. Los temas elegidos: La Fina, Que desilusión, El Tren, Sorpendente y Maneras de Vivir con Miguel Rios. El respetable pedia más y un Rosendo muy emocinado se despidio con un "Nos vemos dentro de otros 30 años". Entre el público viejos amigos como Carlos el hermano de Antonio Vega. Para el era una noche especial " La version de Leño fue la última canción que grabo mi hermano, como no iba a estar aqui".

miércoles, 17 de febrero de 2010

FERNANDO BAYONA: CIRCUS CHRISTI

Jesús y María Magdalena
Fernando Bayona es un fotógrafo lincenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. De CV extenso su trabajo puede resultar polémico, siempre buscando la reacción del público sea está en positivo o en terminos menos favorables.
Valga como ejemplo su última exposición en la Universidad de Granada. Poco han durado allí sus fotos de gran formato, un total de 14 obras que representan diferentes escenas recogidas en el Nuevo Testamento de la Biblia. Hasta ahi todo podria ir bien. Lo que ha suscitado el rechazo, la desaprovación y el incendario sentimiento de asociaciones y público religioso es la nueva lectura realizada por el artista. Bayona presenta a un Jesus gay bien curtido en el Gimnasio y muy guapete o una Virgen María que además de atractiva es prostituta.
Beso de Judas
La presión de grupos y asociaciones religiosas ha podido con el rector de la Universidad de Granada que ha tomado la decisón de cerrar la exposición. No tardara Bayona en encontrar nuevos espacios donde mostrar su obra. La pena es que andemos todavia censurando y prohibiendo este tipo de cosas. Pero ya lo dice el dicho con "la Iglesia hemos topado".
Las fotos tampoco son para tanto, más bien recuerdan alguna campaña de ropa hecha por diseñadores de moda italianos bastante horteras por cierto. Pero eso es otro tema.
Para saber más de el significado y el porque de estas fotos os remitimos al blog del artista donde con sus propias palabras explica su trabajo.

Programa


El mal tiempo es la razón de nuestro retraso radiofónico. Asi que casi sin respirar empezamos el programa de la semana con: Antibalas, The New Mastersound, Julian Casablancas, Vampire Weekend, Rage Agaisnt The Machine, Jonston, Cosmonauta, Mujeres, The Pepper Pots, Leño...
Hasta el próximo sábado 20 de febrero se puede disfrutar de la exposición del artista Juan Francisco Casas. El tipo que mejor sabe aprovechar los bolis. Hiperrealismo a base de Bic cristal. Donde: Galeria de Arte Fernado Pradilla en Claudio Cuello 20.



  • ANTIBALAS: INDICTMENT. WHO IS THE AMERICA?. DAPTONE. 2008
  • THE NEW MASTERSOUND: SAN FRANATICO. TEN YEARS ON. ONE NOTE RECORD.2010
  • VAMPIRE WEEKEND: RUN. CONTRA. XL RECORDING.2010
  • JULIAN CASABLANCAS: 11TH DIMENSION. PHRAZES FOR THE YOUNG. CULT RECORD/RCA RECORD. 2009
  • RATM: KILLING IN THE NAME. RAGE AGAINST THE MACHINE. EPIC RECORD.1992
  • THE PAPPER POTS:REAL TRU LOVE. NOW. BLACK PEPPER. 2009
  • JONSTON: COMANDANTE CUSTOU. TALLER DE MEMORIA
  • MUJERES: L.A. MUJERES. UNSIGNED. 2009
  • LEÑO: APAGALAS. MAS MADERA. ZAFIRO. 1980
  • LEÑO: LA NOCHE DE QUE TE HABLE. EN DIRECTO!.1981. INDIRECTO. 1989


jueves, 11 de febrero de 2010

Los Planetas


Ya está claro el 9 de marzo es la fecha elegida para la publicación del nuevo trabajo de Los Planetas cuyo título será "Un Ópera Egipcia". El pasado jueves 4 de febrero en la Via Lactea se escuchó por primera vez el disco. Los culpables de esta acción fueron Eric Jiménez y Florent Muñoz. "Una Ópera Egipcia" viene cargado de colaboraciones como La Bien Querida, Enrique Morente o Antonio Arias. Las canciones seguiran siendo espaciales y generacionales. Donde el flamenco sigue teniendo prestancia y presencia. Los Planetas tocaran el proximo 11 de marzo en el festival flamenco De Cajón!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Programa


Nueva edición de New Monday. En está ocasión os presentamos el ep de los neoyorkinos The Drums, el primer trabajo de Mayer Howthorne otro chico blanco que nada como pocos sobre las aguas del soul. Tratandose de movimiento Dudu nos acerca una copilación fantastica del sello Stax cargada de funk añejo. Y mirando a nuestras tierras traemos lo nuevo de Jonston, la Habitación Roja, Nueva Vulcano, La Bien Querida y Aaron Thomas, que aun siendo australiano de toda la vida ya se le va notando castizo. Por cierto que el próximo viernes 12 de febrero estará tocando en Soul Station a partir de las 21:30.

  • KOKOLO: OUR OWN THING. LOVE INTERNATIONAL. FREESTYLE. 2007
  • MAYER HAWTHORNE: MAYBE SO, MAYBE ON. A STRANGE ARRANGAMENT. STONES THROW. 2009.
  • CHARLOTTE GAINSBURG: IRM. IRM. 2009
  • THE DRUMS: LET'S GO SURFING. SUMMERTIME. MOSHI MOSHI. 2009
  • LA HABITACIÓN ROJA:VOY HACERTE RECORDAR. UNIVERSAL. MUSROOW PILLOW. 2010
  • BOBBY BROWN: MY PREROGATIVE. DON´T BE CRUEL. 1998
  • JONSTON: LOS BUENOS RECUERDOS. TALLER DE MEMORIA. PEZ PLÁTANO. 2010
  • AARON THOMAS: HOTEL DOOR. MADE OF WOOD. EVERLASTING RECORD/ REMOTE CONTROL. 2009
  • TACHENKO: ESCAPATORIA. OS REIS PORQUE SOIS JOVENES. LIMBO STAR.2010
  • LA BIEN QUERIDA: DE MOMENTO ABRIL. ROMANCERO. ELEFANT RECORD. 2009
  • NUEVA VULVANO: EL ATAQUE. BCORE. 2010.



martes, 9 de febrero de 2010

Sara Saudkova.

Virtuoso, 2007

Hablar de la fotógrafa checa Sara Saudkova implica tener presente en cada palabra a su profesor y socio fotográfico al gran Jan Saudek. Desde que conoces esta relación, los que observamos no podemos concebir cada uno por separado.
De forma natural Saudkova ha sabido llevar a sus fotografias las técnicas tan personales de abordar el momento del click, que han hecho de Saudek un artista único.
La temática de ambos camina pegada, aveces dociles y tiernos otras violentos y dificiles. Pero siempre enormente bellos.
I Hear you..., 2001

Sara Saudkova retrata el cuerpo femenino como nadie. A las mujeres les expresa su espiritu lochador, su piedad y seducción mas alla del cuerpo. A los hombres les acerca el lado sincero que demuestra el poder real de las madres y sus hijos. Erotismo, afecto, sangre y escombros. La checa es directa como pocas y en cada una de sus fotos puedes encontrar la calma que transmiten las cosas bonitas.

viernes, 5 de febrero de 2010

LAS VII DE LA SEMANA


Nace una nueva sección en New Monday. Incapaces de controlar nuestra sed de canciones ponemos en marcha este espacio que cada viernes vendrá con siete canciones centradas en sonidos Soul, Funk, Jazz, Latin, Garage.... Nuestra intención poder seguir mostrando sonidos más alla de nuestra cita de los martes en www.radiocarcoma.com/. Que disfruteis.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sonic Youth.


Muchos ya nos conformábamos con ir a ver la exposición Sonic youth etc: Sensacional Fix recien estrenada en el Centro Cultural Dos de mayo de Mostoles. Cita inaludible para fans de la mejor banda del último cuarto de siglo. La expo es una mirada a la simbologia que ha dado origen al mundo particular del grupo neoyorkino. Otro frente que abre este recorrido es el trabajo multidisciplinar que ha mostrado individualmente cada uno de los miembros de Sonic Youth. Como ejemplos la creación de sellos discográficos, su trabajo en otras ramas artística como el caso de Kim Gordon dentro de la pintura o la colaboracion del grupo en cine, moda, etc. En conclusión todo un regalo para los que creemos a pies juntillas en Sonic Youth.
A la inaguración asistieron Lee Ranaldo y Steve Shelley, guitarra y bateria. Todo pintaba de película, pero aun la cosa podia ir mejor y así fué con la aparición de Enrique Morente. Seis años después el encuentro se repetia. El colofón llego en forma de canción improvisada. 10 minutos de Sonic Youth y Morente. Apelo y con alevosia.
También ayer supimos que el grupo dara dos conciertos en España. El 18 de abril en Barcelona y el 19 en Madrid. En ese momento fue cuando nos dimos cuenta que ya no nos conformariamos solo con la exposición.

Agenda: Cola Jet Set + Bla.


Noche Elefant en el Neu! Club. La cita será el sábado 6 de febrero y contará con dos bandas de Pop luminoso. Cola Jet Set que además de poner en marcha las canciones de su último trabajo "Guitarras y tambores" presentan nuevo single y mostraran su nueva formacion.
La otra gran sorpresa: el estreno en directo de Bla. El reciente proyecto de Belén Chanes y Luis G Morai surjido de la necesidad de componer mas alla de L-Kan y cuyo camino ha creado mucha espectación. De momento sus temas pueden oirse en el myspace del grupo y en pocos meses podremos disfrutar de su primer albúm. Este será editado por Elefant y es que muchos no nos podiamos imaginar otro sello para Bla.

Marc Torrent.


Las fotografias de Marc torrent son un mundo en si mismas. Las miras y puedes imaginarte el cuento que quieras. Eso si un cuento peligroso y destructivo, pero sugerente e irresistible. Las puestas en escena que crea son pura artesania, siempre en la linea entre lo que es de esta vida y lo que pertenece a la imaginación.
Sus fotos pueden verse en diferentes lugares, casi simpre unido a la escena fetish, como para la tienda barcelonesa Zero Shop. Que para estas cosas siempre hilan muy fino.
No hemos podido resistirnos a tomar prestada una de sus fotos para presidir durante un tiempo nuestro blog.

Programa


Aquí teneis nuestro programa de la semana con los estrenos de Charades, Los Punsetes y Los Campesinos. Además de escuchar a Sonic Youth, Imelda May, Kitty, Daisy & Lewis... Por supuesto tenemos Mada School y de nuevo suena Cosmonauta. Ellos son uno de los grupos finalistas del concurso Contraindiecanciones organizado por Contraclub. El 20 de febrero la gran final en la sala El Sol.
Aprovechamos para informaros que el próximo domingo tenemos preparado un set de merienda en Bambalam café. Desde las 18 hasta las 22 horas. Todo un lujo para nosotros estar por allí.


  • Antibalas: Che che Cole Makossa. Daptone Gold. Daptone record. 2010
  • Ray Barretto: Guaguanco Bonito. The best of Ray Barretto. Tico.1974
  • Los Campesinos: There are listed buldindg. Romance is Buring. Wichita/Art & Crafts.2010.
  • Kitty, Daisy and Lewis: Going up the country. Kitty, Daisy and Lewis. Sunday best. 2008
  • Imelda May: Jonny got a Boom Boom. Decca records. 2009
  • Sonic Youth: Hey Joni. Daydream Nation. Enigma record/Capitol record. 1988
  • Charades: Revolución Solar. Revolucion solar. Bcore.2010.
  • Cosmonauta: Marta en Marte.
  • Los Planetas: Yo le estoy pidiendo a dios. Los Cuatro palos. Sony Music Entertainment. 2009
  • Los Punsetes: Tus amigos. LP2. Everlasting. 2010

martes, 2 de febrero de 2010

ACCIÓN DIRECTA


Otra tele es posible. Una donde los contenidos además de entretener, ofrezcan información y formen conciencia sobre el mundo en el que vivimos.
Acción Directa en su primera temporada se podia ver los domingos en la 2. Ahora en su segundo año de vida ha pasado a los lunes noche.
Porque hay que ver este programa es sencillo. Lo realizan gente de verdad, bajo la premisa haztelo tu mismo, cooperantes y voluntarios que trabajan en los lugares del planeta más desfavorecidos, graban el día a día de su trabajo. En Magadascar, la India o Paraguay.
Pero que nadie se confunda aqui no hay victimismo, la pornografia se la dejamos a Telecinco.

lunes, 1 de febrero de 2010

Más Punsetes.

Tal vez comienza a notarse nuestro querer por Los Punsetes. Pero es que nos resulta imposible no amarles. Si hace unos dias os invitamos a escuchar su video+single de adelanto. Ahora os emplazamos a leer la entrevista que han dado en Mondosonoro.
Lp2 es el título de su segundo largo y si nada lo estropea Los Punstes será una de las bandas destinadas a marcar otro camino en el circuito cada vez mas empalagoso del indie patrio