jueves, 29 de abril de 2010

Programa


Seguimos a vueltas con los nuevos trabajos de Eli Paperboy Reed & The True Loves, Sharon Jones & The Dap King. Presentamos el espectacular trabajo de Why Go y "El Tierra tragalos" de Klaus & Kinski. Nos paramos a escuchar en profundidad " Una Ópera Egipcia" de Los Planetas y nos marchamos con otro bombazo de Paul Weller y el primer largo de The School.
A partir del 1 de Mayo y hasta el 9 Ladyfest por las venas de Madrid. Festival autogestionado que reune musica, arte, video, baile y revolucion. Desde Lavapies, pasando por el Patio Maravillas. Todito hecho por mujeres.

miércoles, 28 de abril de 2010

Elefant Record en Spotify

Nos ha hecho tanta ilusión saber que por fin vamos a poder disfrutar del catálogo de Elefant Record en Spotify, que con todo el gusto del mundo hemos dedicado nuestra lista de la semana a los artistas que más nos han marcado del sello. Todos los temas elegidos llevan una historia personal detras. Risas, lagrimas y besos.





martes, 27 de abril de 2010

Triangulo de Amor Bizarro. 'De la monarquía a la criptocracía'


Desde que T.A.B llego a nuestras vidas pensamos que es lo mejor que le ha pasado a este pais en años. Aun golpea a nuestra memoria aquel "buenas noches poperos" con el que saludaron al público del Contempopranea 2007.
Dudu y yo somos fans hasta el tuetano y no permitiremos que su nombre se utilice en vano, ni que su música caiga en manos del público pseudo-burges que inunda los conciertos.
Con la misma ansiedad que los vampiros y vampiras esperan la noche para chupar, nosotros aguardabamos el nuevo material de los gallegos. El proximo lunes nuestro craving sera saciado con " Año Santo" (Mushroom pillow).
Si alguien sabe de vampiros y juegos lésbicos es el todo poderoso Jesus Franco alias Jess. Nadie puede morirse sin haber visto antes algunas de sus películas. A su cine y estética Luis Cervero le ha brindado un homenaje con el clip " De la monarquia a la criptocracia" single adelanto de lo nuevo de T.A.B. Ya solo nos queda ir a ver a los Triangulo de noche y esperar que nos chupen.

M.I.A. "Born Free"


M.I.A nos cae bien desde siempre, su discurso nos parece honesto y la utilización de su música como reactivo revolucionario también. Claro que con está chica no es todo puño alzado y cóctel molotov. Cuida muy bien su imagen, tanto que su estilo marca los pasos a seguir por las modernas/os (pijos/as) que sin saber muchos de ellos quien es esa tal M.I.A visten y calzan a su semejanza.
Si hace unas semanas se despacho a gusto dejando claro de cuantos pies cojea Lady Gaga (que son muchos), ahora aparece " Born Free" una nueva canción que aun no se sabe si formara parte de su próximo trabajo.
Lo más destacable de este tema es el sample de "Ghost Rider" de Suicide. Si la canción de M.I.A sirve al menos para que la gente conozca a los neoyorkinos habrá valido la pena.
"Born Free" tiene video, para los que os guste el gore hay momentos fantásticos, a los que no pasareis un mal rato.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

jueves, 22 de abril de 2010

Paul Weller: Aim High. BBc Live

Hace unos días colgamos el video del primer single del nuevo trabajo de Paul Weller " Wake Up the nation". En el disco hay momentos plagados de elegancia al estilo Weller. No hemos podido resistir subir el corte (en directo) mas sugerente y Soul de todo el disco, la rompepistas " Aim High". Menuda joya.

Sonic Youth. La Riviera. 19 de abril

Kim Gordon. Ruido y arte. Foto: Julieta Triangular


Una de las experiencias más importantes que puede vivir alguien que ame la música es ver en directo a Sonic Youth. Ellos son el grupo que mayor calado han dejado en el inconsciente musical de las últimas décadas. Su influencia es infinita amén de una trayectoria sin un borrón, cuidando como padres a los hijos su profesión.
La primera noche de sus dos conciertos en la Rivera, tuvo como principal atractivo verles tocar en una sala, este ingrediente eleva sin duda el discurso de la banda ganando en cercanía y potencia.
Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley (en esta ocasión no contaron con Mark Ibold al bajo) iniciaron su concierto mirando al pasado con “Schizophrenia” y así siguieron con otras de catálogo del tipo “Hey Johnny” o “100%”. Cancionero popular de la banda facturado en los últimos tiempos de siglo XX. Las canciones de su disco más reciente “The Eternal” llegaron poco a poco sin convertirse nunca en las protagonistas de la noche.
Los más de 90 minutos de velada fueron de infarto, jamás bajaron la intensidad y obraron cada una de sus piezas con una exactitud matemática asombrosa. “No tengo palabras” fue una de las expresiones mas usadas por la gente durante el recital.
Para mucho de los que estuvimos allí supuso toda una vivencia dejar entrar el ruido-que supura vida- de Sonic Youth. Emocionante sentir como solo ellos consiguen que el público se conmueva con su descarga de caos controlado al milímetro. Un viaje que se inicia al comienzo de cada canción pero que perdura segundos después de su final cuando la audiencia estalla en aplausos, agradeciendo la nueva aventura vivida por sus sentidos.
Se cuenta con los dedos de una mano las ocasiones en la que un concierto va más allá de la diversión y la emoción. Con Sonic Youth siempre hay algo más, algo que se escapa al entendimiento, al adjetivo. Son “Una Ópera egipcia” que dirían los gitanos.

miércoles, 21 de abril de 2010

INTERRUPTUS 2010

Maite Cajaraville: Adult friends: The woman Hunter

Hace siete años el fotógrafo ingles afincado en Madrid Mike Steel tuvo que dejar su piso por reformas en el edificio. Como despedida decidió montar una exposición con artirtistas amigos donde el sexo era el tema principal. Así nacio Interruptus, una cita anual donde fotografos, pintores, videocreadores y de mas excluidos exponen sus obras cuyo único prota es el sexo, más toda la guarnición mental que adorna y da sabor a tan elemental acción.
Esta edición tiene lugar en un antiguo prostíbulo situado en calle Ballesta 4 (no confundiros con el Demode). Hay tiempo hasta la semana que viene. Asi que ya sabeis, un buen sitio para empezar a comer por los ojos.

Programa



En la primera parte del programa suena lo nuevo de Eli Paperboy Reed & The True Loves, seguimos escuchado el cuarto disco de Sharon Jones & The Dap King. Presentamos el reciente disco de Paul Weller "Wake up the Nation" y de nuevo escuchamos a Margarita Tremblay que estará tocando junto Aldo Linares en Soul Station el próximos 29 de abril.
La segunda mitad de New Monday esta reservada para nuestro amigo Javi. Una vez al mes nos visitara para ponernos al día del pasado y el presente de la escena Reggae. Todo un lujazo que no conviene perderse.
Pd: Estamos encantados de haber cedido los primeros minutos de nuestro programa a la despedida de la entrevista de los miticos Topo realizada por el Duende del Parque.




sábado, 17 de abril de 2010

Los Planetas: "Una Ópera Egipcia"



A estas alturas muchos ya habréis leído multitud de literatura sobre “Una Ópera Egipcia”. El octavo trabajo de Los Planetas. El acontecimiento musical del año, el disco del que más se va hablar para bien y para mal, algo intrínseco casi desde el principio en la idiosincrasia de los granadinos. Porque no hay banda con mayor número de fieles y detractores en este país que Los Planetas. O les amas o les odias, los puntos intermedios casi son de mentira a la hora de opinar sobre las canciones de J y sus compinches.
Un nuevo frente de discusión se abrió con la publicación de “ La Leyenda del Espacio”. El disco donde se acostaban sin protección con el flamenco. La obsesión de J por la investigación musical, unida a su amistad con Morente y la siempre presente capacidad de complicarse la vida en lo musical de esta banda dio como resultado uno de los mejores discos de todos los tiempos de nuestro país. Un trabajo denso, oscuro, casi violento y muy costumbrista. Un disco de flamenco y de los difíciles de escuchar. Quien utilice la palabra fusión para describir el nuevo rumbo de Los Planetas es que no esta entendiendo nada. A Falta de una voz dominante que identifique el género, de lo que se trata es de electrizar la forma y el fondo dotándolo del carácter propio de Los Planetas, a la vez que no se desvirtúa el espíritu de las piezas flamencas que tocan. Y es aquí donde estemos o no de acuerdo, los de Granada han abierto brecha. Su nuevo experimento es un paso de gigante que les adelanta una vez más de la mayoría de los grupos de su generación, los cuales han entrado en un bucle donde se repite una y otra vez la misma canción, ojo que esto para muchos es un acierto. Los Planetas han comenzado una empresa de experimentación constante alejada de formulas, tendencias y las tan maleables etiquetas. Su unión al flamenco pica a muchos, pero si se mira con profundidad no hay género más apropiado como este para entender a Los Planetas. El acierto de las piezas, de los palos, su investigación en el canto original es la llave para conocer mejor a este grupo con universo propio desde el minuto uno.
“Una Ópera Egipcia” es una obra mayor, llena de momentos notables. El disco la inicia la instrumental de aires protosurf "La llave de oro”, canción de Morente que apunto estuvo de ponerle voz. El resultado aun así es perfecto. Los momentos más accesibles se encuentran en las siete primeras canciones. Los Planetas firman aquí hits de la talla “Una corona de estrellas”, “Soy un pobre granaino”, “Siete faroles”, “No se como te atreves”, “La veleta” , ambas con la voz de la Bien Querida -otro de los elementos de debate y un acierto mucho mas atinado que la primera opción manejada por J que era Christina Rosenvinge-. En esta franja de canciones encontramos una de las aclamadas “Señoras de las alturas”, canción clásica de los Planetas donde la intensidad de la canción va creciendo con el paso de los minutos.
La segunda mitad de “Una Opera Egipcia” se inicia con “El romance de Juan Osuna” pieza oscura y profunda, claro ejemplo del trabajo de campo del grupo. En esta línea llega la monumental “Atravesando Los Montes”, canción de las grandes, con una carga espiritual asombrosa, donde una vez más el amor se describe como ejercicio de dolor y salvación.
El mayor momento de introspección y estudio del flamenco llegan con las tres canciones finales. “Virgen de la Soledad”, “ La Pastora Divina” (con la voz casi de otro mundo de Morente) y la final “ Los poetas”. Broche de más de nueve minutos donde la oscuridad y atmósfera se erigen como símbolo indivisible del sonido Planetas. Colocándose al nivel de aquellos Joy Division mas heridos.
Una Ópera Egipcia, así definen los gitanos a una canción cuando no hay adjetivos que expliquen su grandeza. Los Planetas, con o sin polémica, siguen empeñados en mostrarnos que lo importante no es llegar, sino seguir caminando. Pero cuidado que nadie dijo que el camino fuera fácil.

Paul Weller

El nuevo trabajo de Paul Weller ya esta aqui. "Wake up the nation" es su nombre, Weller regresa con nuevos miembros en su banda y demostrando que sigue trabajando a un ritmo hiperactivo. Y es que lo de cumplir años parece que le sienta bien. Nosotros encantados pues somos Wellerianos desde los tiempos de colegio. Sus nuevas canciones se podran escuchar en el BBK.

miércoles, 14 de abril de 2010

The Qualitions


Si hay un sello del que te puedes fiar es de Tramp Record, adictivos como pocos, desde su comienzos la discografica alemana bien dirigida por el melomano Tobias Kirmayer no ha parado de lanzar referencias de primera fila. Funk sucio y crudo de ayer y tambien de hoy.
Una de las bandas emegentes del este sello son los hungaros The Qualitons , sus dos 7 pulgadas emanan una fuerza incontrolable. Rompepistas de nacimiento, nada puede fallar si en un club comienza a girar alguna de sus canciones. El Jueves 15 de abril estarán tocando en la Boca del Lobo con motivo de su gira por nuestro país que sirve además para presentar la tienda de discos online ennegro, toda ella made spain y con un catalogo delicioso

Programa: Entrevista a Margarita Tremblay y Rafa de Arcos.


Contamos con la visita de Rafa de Arcos -responsable de Indypendietes Club- y de Margarita Tremblay. Ella estará en la próxima cita Indypendientes junto a Aldo Linares.
Todo un lujo de programa donde además de hablar con ellos degustamos el fantástico cancionero de Margarita Tremblay, a Aldo linares y algunos de los grupos que pasaran en los próximos meses por el club.

domingo, 11 de abril de 2010

The King Khan and The BBQ Show

Ojo con el camino que están andado el duo The King Khan and the BBQ Show, compalleros de batallas de sus amigos Black Lips. Este duo lleva unos añitos revolucionando el sonido garaje. No es que introduzcan nuevas lecturas del genero, ellos se traen entremanos la mejor de las versiones de este sonido. Ofreciendo crudeza, suciedad y ruido al mejor gusto imaginable. Con un potencial que tira para tras, sus canciones rezuman originalidad y unos matices que huelen a costante homenaje al doo-wop y al soul más ratero de ese que sabia mucho Nathalyen Mayer o el todavia vivo Andre Williams.
Tienen unos cuantos 7" desde el 2006, además de tres discos a cual mejor. Su último trabajo de 2009 "Invisible Girl" es un desparrame de principio a fin con momentos impables como la fántastica "Animal Party", un hit que como minimo escucharas dos veces seguidas en tú mp3 allí donde vayas.

jueves, 8 de abril de 2010

PAPA TOPO

Si no te has enterado todavia de quienes son Papa Topo- Otro acierto del sello elefant- aqui os dejamos este pedazo de clip de su tema "Oso Panda". Por que otro indie es posible.

NEW MONDAY DJ'S

El próximo viernes regresa New Monday Dj's. Estaremos en Copola Club (San Hermenegildo 7) desde las 23:30.
Para los que aun no lo sepan nuestros sets están cargado de soul y Funk de ayer y hoy.
Las fotos elegidas para nuestro pase son de la californiana Alex Prager.


CONCIERTO DE NARCOLEPTICA. 27 DE MARZO. FOTOS: EDU GIL








miércoles, 7 de abril de 2010

Programa



Programa completo el de esta semana. Comenzando con el brutal trabajo de Chirstian Scott, lo nuevo de Eli Paperboy & The True Love y el estreno del reciente albúm de la señora Sharon Jones & The Dap King." I Learnd the Hard way" es su título y es otra lección de soul clásico con un ojo puesto en el gospel.
Además con motivo del exclusivo concierto que se aproxima de The Wave Picture en el Nasti, recordamos su primer trabajo. Y en un ejercicio de memoria y respeto suenan Nirvana, hace ya 16 años que Kurt Cobain murio, que guapo era el tio.
La segunda parte del programa está reservada para lo nuevo de Maga, el single adelanto del segundo disco de Triangulo de Amor Bizarro. Un misilazo de Nueva Vulcano, que estarán tocando en la próxima edición del Suite Festival. Y cerramos, aunque solo sea por unos segundos, con "Una corona de espinas". Canción incluida en " Una Opera egipcia" Lo próximo de Los Planetas. En plan Julio Riuz.

Bla.

Ya es un hecho el primer disco de Bla, igual que lo es su primer clip del tema "Te espio te archivo". A disfrutar