jueves, 27 de mayo de 2010

Triangulo de Amor Bizarro (O el placer del riesgo).


Si hay algo que nos gusta más que el nuevo disco de Triangulo de Amor Bizarro " Año Santo", es el efecto que los gallegos causan a buena parte del respetable que escribe en blogs, revistas y van a conciertos de grupos que parecen ser indies. De Tringulo de Amor Bizarro se puede leer abjetivos como extravagantes, variopintos o incluso gamberros. Habria que ver con que referentes han crecido algunos de los que teclean parrafos sobre bandas de música en Internet. En España de grupos afilados nunca hemos estado faltos: La Polla Record, Decibelios, Desechables, Paralisis Permanente, Ilegales, Kortatu....por citar algunos. Una observación: si Triangulo de Amor Bizarro hubieran sacado sus discos hace veinticinco años serían uno de los símbolos Punk de este país y muchos de los que sorprenden (gratamente) en la actualidad de la existencia de un grupo así en nuestras aceras, en aquellos días serian carne saltarina de los ritmos pegadizos y lloricas de Mecano o los Secretos. Por suerte para todos los tiempos han cambiado y como apuntaba Borja Prieto ( Director de contenidos de MySpace España) en un reciente artículo " La música considerada rara hace 10 años ahora es el nuevo mainstream. Los adolescentes que antes hubieran escuchado a Amaia Montero , ahora gracias a que todo esta disponible, están flipando con Franz Ferdinand, Artic Monkeys o Kasabian". Y nosotros añadimos Triangulo de Amor Bizarro. Bendito Capitalismo

miércoles, 26 de mayo de 2010

Programa



A lo largo de un año en nuestro pais pasan más de un par de cosas interesantes, el Primavera Sound forma parte de esas citas indispensables que toman el pulso de la música indipendiente más alla de nuestras fronteras. No se trata de un festival más, sino del festival.
En New Monday dedicamos nuestro programa de la semana algunos de los grupos que estaran actuando a partir de jueves en Barcelona. Pero Ojo que el Primavera Sound ya está vivo y sonando en la ciudad Condal.

jueves, 20 de mayo de 2010

Desde la Caja Negra. Encuentros con fotógrafos

Otto. Alberto Garcia-Alix

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha un ciclo de coloquios con algunos de los fotógrafos más relevantes de nuestro país. Una oportunidad única de empaparse de primera mano de las formas de trabajo o la visión del arte que tienen sujetos como Chema Madoz, Ouka Leele o Alberto Garcia-Alix. Quien inaguro estas citas entre artista y público.
Todas las sesiones son gratuitas hasta completar el aforo, comienzan a los 19:30 y el lugar de los hechos es el Auditorio Recoletos. El 3 de Junio se clausuran las jornadas. Para ver la programación visitar la web de Fundación Mapfre

miércoles, 19 de mayo de 2010

Programa

Ronnie James Dio. El caballero del Metal

Comenzamos con tres balas directas al corazón, la primera la dispara The Bamboos en su nuevo trabajo "4", la segunda también desde Australia con el grupo Deep Street Soul y la última ( que es de plata) la descarga Sharon Jones and The Dap King desde su reciente albúm " I Learned the Hard Way". Continuamos presentado el trabajo de los madrileños Hola A todo el Mundo, recordando el primer trabajo de Bigott, recuperando a Francisco Nixon y Jonston que estarán el proximo sábado en Neu!. Escuchamos " La malicia de las especies protegidas" canción incluida en " Año Santo" el nuevo disco de Triangulo de Amor Bizarro. Además contamos con la visita sorpresa de Mada, lo que es igual a Mada School. Cerramos el programa con " Volumen Two" título del nuevo trabajo de She And Him y The New Pornographer que andan con disco reciente "Together" se llama.
En New Monday nunca hemos sido dados a homenajes postumos de artistas cuya huella en algún momento nos ha marcado. Con la muerte reciente de Ronnie James Dio tampoco hay excepción. Aunque queremos dejar claro que Dio siempre será uno de nuestros Heavys favoritos. Un viejo romántico que se mantuvo fiel a su amor por las dos eRRes hasta el último suspiro.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Programa

Mayer Hawthorne: Crema Soul



Iniciamos el programa con la música de Mayer Hawthorne, continuamos presentando el " Tierra Tragalos" de Klaus and Kinski. Por primera vez en el programa suena el tercer disco de Maika Makovski de titulo homónimo, la canción eleginda es "Lava love". Sufrimos algun problema técnico que no nos permite escuchar al completo las canciones de lo nuevo de TAB. La semana que viene los contratiempos estarán solventados. Miramos al Primavera Sound con Cold Cave y el último trabajo de The Fall " Our future your clutter". Además estrenamos "Swim" el reciente trabajo de Caribou, el segundo largo de Lucky Soul y continuamos con las joyas que incluye "loveless Unbiliver" de The school. Escuchamos a Motel 3 y el "Tu Fijate" de Bla.

El 15 de mayo Mayer Hawthorne regresa a Madrid para presentar su disco " A Strange Arrangement", esta vez en la sala Heineken. Una cita ineludible donde se podrá comprobar el soul limpio y elegante de una las promesas más sólidas de los últimos años. Como dice un amigo: Cremita.

jueves, 6 de mayo de 2010

The Bamboos "4" (Tru Thoughts 2010)


Si aun andas disfrutando de Side-Stepper ( Tru Thoughts 2008), debes saber que The Bamboos se ponen de nuevo lideres del pelotón de bandas funk abrasivo con su nuevo trabajo "4" ( tru Thoughts 2010). Los australianos afianzan su sonido siendo este una carta de presentación allí donde van, garantia de efectividad aun mayor con la aportación ya perenne de Kylie Auldist como voz solista ( este es su disco).
Todo lo que hay en "4" saca lo mejor de los Bamboos. Una Portada amigable y colorista que induce a escuchar el disco al instante y en lo estrictamente musical diana tras diana. La primera flecha: "On the Sly" ritmo de la casa para acompañar la voz de Auldist. El segundo silvido " Turn in up" se convierte en Funk sucio y salvaje gracias al poder vocal de Lyrics Born. "You Aint't No Good" sirve de ejemplo en una nueva clase magistral -otra más- de efictividad soul.
"4" es hasta el momento el album más vocal del grupo ganando en elegancia y accesibilidad. LLegan a jugar a Motown-Pop en "Never be the girl" y susurran a los odios disco en "Like Tears in rain".
The Bamboos conocen como pocos el género con sus correspondientes vertientes y si les faltaba algo por incluir en sus LPS eran aires psicodélicos y aqui llegan con Sitar incluido en " Up the hill", pildora lisérgica abre corazones.
Golpes de esqueleto apunteremos dos: "Typhoon" una bomba que en cuanto explota el baile se convierte en una onda expansiva incontrolable y la abrazameahoramismo " Keep Me in me Mind" que te salvara la noche si has tenido un día duro.
Buen trabajo el facturado por los que pisan en tierras de canguros y bumerangs. Pocos aciertan tanto y en tan poco tiempo como The Bamboos. Siempre puntuales y de fiar. Como los buenos amigos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Programa


En nuestro programa de la semana tenemos entrevista de primera división con Motel 3 y Rafa de Arcos ( Indypendientes Club). Con ellos hablamos de su 7" " El Rey del Surf", de su próximo concierto en Madrid y de otros menesteres.
La cita con ellos (+ De viaje) el viernes 7 de mayo, dentro de una nueva noche de Indypendientes Club en Soul Station.
Nadie que presuma de tener sangre en las venas deberia perderse esta cita