viernes, 25 de junio de 2010

Ace Record - New Monday Set-

Ace Record es uno de los sellos que nos hacen la vida más facil, cualquiera de sus filiales son puro caviar y ya tocaba dedicar un set dedicado a una buena parte de su catálogo. Nos hemos centrado en el material que se edita desde Ace record y unas pinceladas de Kent. A continuación podeis disfrutar de algo más de 60 minutos de chicas, r'n'r, surf y r'n'b.





miércoles, 23 de junio de 2010

Programa


Nueva entrega de New Monday donde presentamos dos referencias del sello Ace Record. La primera es una supercopilación llamada "Good Girls Gone Bad", maravillosa colección de canciones todas ellas interpretadas por cantantes femeninas de Rock and Roll de los cincuenta. Elegimos la brutal Killer de Sparkle Moore. El segundo disco es una colección de las mejores canciones de la gran Wanda Jackson, decimos escuchar Honey bop. Seguimos presentando la barbaridad de trabajo de Lüger. Hablamos del próximo Indyspensable que se celebra este finde semana. Suenan Maika Makovski y The Right Ons, ambos estaran en mencionado festival. Estrenamos " Butano" el album de Las Ruinas. Suenan Astrud, Los Planetas, lo nuevo de Foals y nos despedimos con "Home", la canción con la que Lcd Soundsystem cierran su reciente "This is Happening"
El sábado 26 de junio hay una nueva cita de Indypendientes Club, esta vez tres bandas amenizaran la noche. Como siempre música subterranea para mentes inquietas de la mano de Rafa de Arcos. La cita desde las 20:30 en Soul Station

Nacho Vegas. Actos Inexplicables

Nacho Vegas. Esperando el momento

LLegara un día en que los textos de Nacho Vegas se estudien en los Institutos. Menos ombligista que la mayoria de los cantautores de nuestro país, el asturiano mola porque ni es un cursi, ni es un triste y gracias a dios no recurre una y otra vez a los topicos de escritor maldito de vida portuaria y otras pantunflas que enamoran a las burguesas. Su voz siempre sonará limpia y pura, las melodias tendran tanta importancia como las palabras y seguira sacando gafas bonitas para ocultar sus ojos de analista.
Si no os gustan los libros por que hay que leer, Nacho Vegas es vuestro hombre, el se encargara de cantaros las historias que esconden las hojas que de verdad son importantes. La reedición de Actos inexplicables (2001) es la perfecta oportunidad para comprobrar todo lo que aqui se ha escrito.

sábado, 19 de junio de 2010

Programa

Comenzamos hablando de la jornada musical IN festival que tendra lugar el próximo 16 de julio en Santander. Por ello escuchamos a Sharon Jones & the Dap King a Eli Paperboy Reed & the True Love y Maika Makovski. Tres de los artistas que estaran en esta cita con la ciudad Cantabrá. Continuamos enseñando más canciones del último trabajo de Bigott y de los barceloneses Mujeres. Presentamos el adelanto de nuevo trabajo de Arcade Fire y el single de lo que será el siguiente disco de Interpol. Miramos al Sónar de reojo cono Bruna, Jonsi y Matthew Herbert. Ponemos el cierre con Motorhead.


sábado, 12 de junio de 2010

Sónar 2010

En menos de siete días comienza la nueva edición del Sónar, el único festejo que realmente me da rabia no poder asistir. Y es que aqui las cosas claras; son de los pocos festivales que no van a remolque de las modas más bien parecen especialistas en crear tendencia gracias a su olfato de aventureros sónicos y un cartel que equilibran con nombres llena pistas y otros con los que consiguen que uno vuelva a amar la electrónica.
El próximo martes en New Monday escucharemos algunos los grupos que estarán en Barcelona y A coruña, sin olvidarnos del Sónar Kids y el salto del festival a las aceras de la ciudad de Chicago. No se me ocurre lugar mejor.


viernes, 11 de junio de 2010

Micah P Hinson. " Micah P Hinson and The Pioneer Saboteurs" (Full Time Hobby/ Houston Party)


Lo nuevo de Micah P Hinson ya esta en la calle, su título: "Micah P Hinson and the Pioneer Saboteurs". Cada canción es una aventura, te quedas extraño despues de escucharlas, así que aun no estamos preparados para expresar con palabras lo que sentimos al oir "A Call To Arms", instumental elegida para iniciar el viaje. Unos cortes mas tarde Hinson le pondra letra cambiandole el nombre y entonces volveras a sentirte raro, como desnundo solo con la canción.
Acojona escribir sobre este disco que esconde instantes históricos que al principo incluso dan miedo, aunque solo un poco, al rato no tienes duda; lo mejor que has hecho en todo el día es escuchar un par de veces seguidas " Seven Horses Senn" y no te preocupe la luz fundida del pasillo porque ya te ilumina el camino " My God, My God". Tampoco sufras, debes saber que la volveras a llamar solo tienes que subir el volumen cuando llegue el turno de " Watchers, Tell Us Of The Night". Ya estas listo para salir a por ella, pero recuerda que aun andas en pelotas desde que sonó " The Letter at Twin Wrecks". Asi que vistete y de paso deja que te acompañe en el proceso Micah y sus últimos temas "Suck on the Job", " She's Building Up The Castle In Her Heart" y los más de once minutos de "The Returning". Antes de marcharte alzaras una mirada a la portada del disco pensando en lo bien que queda esas cruzes en los senos de las chicas.
Corses, zapatos de tacón, cruzes negras por pezones... todo eso en cada portada de los LPS del tejano. Esta claro que Micah P Hinson es de los tuyos pero eso ya es otra película.

miércoles, 9 de junio de 2010

Phillip Toledano


Ahora que ya empezado PhotoEspaña y toda la ciudad se convierte en una exposición gigante no viene mal recordar al fotógrafo británico afincado en Estados Unidos Phillip Toledano. El tipo es una especie de mago, cada instantanea suya contiene una historia de mentira y de verdad. Nada es cierto aunque lo que ven nuestros ojos lo conocemos. Poses imposibles, escenarios inventados... pero cada uno de elementos que aparecen en sus fotos son nuestra familia. Su página web es una galeria con todo lujo de detalles donde podeis ver gran parte de su trabajo y disfrutar de su mundo.
Nosotros destacamos su serie " Un nuevo tipo de Belleza" donde retrata a personas operadas de cirugia plástica. La belleza controlada y manipulada. Si Dios no supo hacerlo deja que los cirujanos te metan mano.







Programa


Comenzamos recordando el maravilloso disco "I'm Thankful" firmado por Spanky Wilson y The Quantic Soul Orchestra en el año 2006, seguimos desparramando funk con el nuevo trabajo de The Underbelly, donde colabora Roxie Ray. Ya en nuestra casa escuchamos a Brownie Machine, seguimos con " Año Santo" de Triangulo de Amor Bizarro, presentamos el largo de Thelematicos y el disco de debut de Lüger. Además escuchamos por primera vez el album de Mujeres. Y tampoco nos cansamos de las canciones de Cosmonauta y de lo nuevo de Bigott. Los últimos minutos se los dedicamos a Vampire Weekend, al nuevo trabajo de Broken Social Scene, a Radiohead y al nuevo discazo de Micah P Hinson, "Micah P Hinson and the Pioneer Sabotuers".
El próximo 10 de junio en Orange Café estaran en directo la banda madrileña Brownie Machine junto con La Cooperativa Remolachera. Toda apunta que será una velada de Soul Kastizo.

domingo, 6 de junio de 2010

Programa

Dojo Cuts

Con retraso llega nuestro primer programa de junio, donde lo más destacable es la vuelta de Dudu a los mandos despues de unas semanas de retiro obligado. Tambien tenemos una nueva dosis de Mada school y en lo musical: Marina Rodes, Pauline en la Playa, Bigott, Sybil Vane, The New Pornographer, Lucky Soul, The Dead Weather, Lcd Soundsystem, Dojo Cuts, Smoove, Caribou..
Roxie Ray es una de las voces mas importantes de los últimos tiempos dentro del soul. Cada canción en la que participa la convierte en pura dinamita. Esto lo podeis comprobar escuchando a los Dojo Cuts que es su grupo y en algunas colaboraciones para Milano Jazz Dance Combo o The Underbelly otros dos conjuntos que no han podido resistirse a la fuerza que desprende esta chica cada vez que abre la boca


martes, 1 de junio de 2010

Lucky Soul. " A Coming Of Age" (Elefant Record)


Si para muchos el cambio de disfraz de The Pippetes ha supuesto una traición, pueden consolarse abrazando cada una de las nuevas canciones que incluye el segundo trabajo de Lucky Soul “A Coming of Age” ( Elefant Record 2010) una nueva demostración de revisión y respeto al Pop clásico de sombreado Soul. De Lucky Soul te puedes fiar porque 1 están en el Elefant y 2 Andre Laidlaw, cabeza pensante del sexteto, es un explorador infatigable de melodías perfectas sin aditivos y encajes de moda. Cada tema de “A Coming of Age” añade algo nuevo a su sonido. Los hits son abundantes y puede que te dejen temblando pensando porque una y otra vez la voz de Ali Howard te susurra al oído no dejándote dormir. Solo necesitaras escuchar los tres primeros cortes “ Woah Billy!”, ” White Russian Doll” y “Up in the flames” para entender que lo tuyo con The Pippetes fue un aquí te pillo aquí te mato estival. Para cuando llegues a “Upon Hilly Fields” ya serás consciente de que tú historia con Lucky Soul va en serio. A partir de ese instante solo puedes dejarte llevar y en el momento que tu reproductor entone “Ain’t Nothin Like A Shame (To Bring it All Back Home)” o la refrescante “Our Heart” no te preocupara que el verano termine. Para entonces ya sabrás que Lucky Soul seguirán ahí cuando las hojas empiecen a caer.