miércoles, 28 de julio de 2010

María y Yo


Cuando se público el comic "María y yo" se abrio un puerta por donde entraba una luz de comprensión y entendimiento hacia los niños autistas y sus relaciones sociales. Miguel Gallardo creador de personajes como Makoki fue el autor de la magnifica obra gráfica. Para "María y yo" no tuvo que inventar ningún personaje, Gallardo expuso de la forma más sencilla y explicativa como se relaciona, comunica y se divierte con su hija autista María. Así apareció un de los comics más divertidos y didácticos de los últimos tiempos. Ahora "Maria y yo" ha saltado de las hojas al cine de la mano de Felix Fernandez de Castro, que dirige esta adaptación documental plasmando la misma idea que expone la novela gráfica. Leer y ver "Maria y yo" es uno de los hábitos más saludables que podemos hacer como personas.

jueves, 22 de julio de 2010

Programa

Alpha Blondy.


Especial Reggae de la mano de nuestro amigo Javi Garcia. Toda una clase de sonido Jamaica
Nos perdais la oportunidad de entrar en este mundo lleno de joyas y mucha historia.
En breves colgaremos el Tracklist para facilitaros el proceso de investigación

lunes, 19 de julio de 2010

CineShock


Un mes más regresa la propuesta de CineSchok, como siempre en los Cines Luna y en doble sesión. Los titulos elegidos para esta velada son Mystics in Baly y Evil Toons. A partir de las 22:00 doble ración de cine de verdad y a pelo. Si quereis saber más entrar en la web de Cineshock y convertiros en seguidores de una de las propuestas culturales más atractivas de los últimos tiempos en nuestra ciudad.

jueves, 15 de julio de 2010

Programa




Seguimos buceando en el sello Ace record en concreto en esa maravilla que lleva por nombre good girls gone bad un disco donde se profundiza en el sonido billy de los 50 teniendo siempre como prota a las girls valientes de aquello tiempos. Siguiendo con las copilaciones Vampi Soul acaba de lanzar una de las obras más jugosas de los últimos años. Un box cargado de hits de R'n'B y early soul sacado de los archivos del sello king y Federal. Como ejemplo un todo un misil firmado por Lulu Reed que lleva por nombre What makes you so cold. Continuamos con el sonido soul de la grande Sharon Jones & The Dap King y de Eli Paperboy & The True Loves. El chico y su banda le ha cogido especial cariño a nuestro País. Ya desde nuestras tierras nos acercamos algunos nombres del próximo FIB escuchamos al enorme Parade, Ilegales( sino veis este concierto no habreis estado en el Fib) e incluso a los Warsaw. Recuperamos a los inmortales Faith No More, Los Punsetes y nos marchamos con The Drums.

lunes, 12 de julio de 2010

Programa


Comenzamos mirando al sello Kent y Ace recuperando sendas copilaciones de R'n'b y Soul que se editaron a finales del siglo xx. Estrenamos el primer disco de lo jovenes veteranos Al Supersonic & The Teenegers. Su primer disco lo han editado en el sello aleman Unique y ha contado con la producción de Carlo Coupe. Seguimos escuchando el disco Butano del grupo barcelones Las Ruinas, su colección de canciones nos sigue dejando con la boca abierta. De reojo miramos a la proxima edición de el Fib donde tocaran entre otros Triangulo de Amor Bizarro y Vampire Weekend. Regresa Mada School con dos piezas Old School nacidas en los 90 y presentamos el primer trabajo de los californianos Black Math Horseman. Donde el metal se funde con la niebla construyendo melodias innotizadoras dificiles de olvidar. Ellos fueron otra de las joyas escondidas en la programacion del pasodo Primavera Sound. Tampoco nos olvodamos de Anthony and the Jonhson que ya andan trabajando en su nuevo disco. Nos despedimos con las nuevas canciones de Marina Gallardo que como siempre son maravillosas.

miércoles, 7 de julio de 2010

Programa: Especial set en directo

Con retraso pero al fin hemos conseguiodo recuperar nuestro set grabado en directo desde los estudios de Rádio Carcoma. Algo más de 50 minutos de beats, garage, soul y funk para disfrutar.


  • Kinks: where have all the god time gone.
  • the cinders: Three minutes time
  • Small Faces: Hey girl
  • The King Khan and BBQ Show: Animal Party
  • Los Yorks: No me dejes
  • The Gun club: Sex beat.
  • Messer Chups: Chasin for young blood.
  • Darrel Banks: Our Love
  • Laura Vane & The Vipertones: Did it Anyway
  • Charlie Rich: Love is after Me
  • Gizelle Smith: JUne.
  • Barbara Trent: Heartbreak Hote
  • T.J. Kirk: Soul Power
  • Spanky Wilson and The quantic Soul Orchestra: Waiting for your touch.
  • Professor Longhair: Big Chief
  • Sohail Rana: Soul Sitar.
  • Conjunto don Peregria; Beat Guitano.

jueves, 1 de julio de 2010

Más que orgullos

A pesar de los picores que a unos cuantos les entra con esto de la semana del orgullo gay, hay que saber que estos días son algo más que la espera de una gran fiesta que tendra lugar el sábado y que año tras año parece disvirtuar el mensaje y la reevindicacion real de la semana del orgullo.
El sábado sera una gran día, diversion y lucha y unas cuantas asociaciones de gays, lesbianas, transexuales....realizando un trabajo informativo de quitarse el sombrero como el caso de Madvihda, asociación de apoyo a personas seropositivas, a sus parejas y familiares. Nunca hay que perder el poder de conciencia social a pesar de que vayamos enfundados en trajes de lentejuelas o cuero (nosotros pefrerimos está opcion) tacones de ensueño o mostrando torsos con o sin vello a ritmo de himnos rosas.
Pero si eres de los que lleva la profesión por dentro durante toda esta semana hay una estupenda agenda cultural de temática gay para todos los públicos. Este es el caso del Festival Muestra T que en diferentes puntos de la ciudad dejara su huella a través de fotografia, cine, música, teatro, danza y libros. Toda la informacion en MADO

Fotografia de Flores Meszaros.