martes, 26 de octubre de 2010

Programa

 Charades. La Revolución

Mientras esperamos la vuelta de Dudu ( ya queda menos) en New Monday os proponemos 60 minutos de contagio musical encabezado por lo nuevo de los Diplomats Of Solid Sound, Bottom Fly, Aloe Blacc, Shawn Lee, Charades, Aias, Chiquita y Chatarra, Lois Casino, Pauline en la Playa, Grinderman, Band of Horses, Edwyn Collins y Dr. Dog.
Charades, con o sin Las delante, tocarán el próximo sábado en el Over Club. Ellos son  ese grupo que te conviene seguir para completar tú lista de hábitos saludables y hacer de la vida un lugar maravillo. Les acompañarán en la velada Odio Paris

jueves, 21 de octubre de 2010

Thelemáticos.


Antes de nada os aconsejamos que leáis la crítica escrita por Kiko Amat de “Revolución Solar” el segundo trabajo de Charades. Además de suscribir  al 100% su opinión sobre el disco. Da en el clavo es su apunte relativo a lo aburridos que comienzan a ser los grupos españoles.  Rabia que da, pero no hay que perder esperanzas. Por ejemplo tenemos a Thelemáticos golpeando fuerte con un álbum que se consume en menos de 30 minutos y que produce una rara sensación, algo semejante a quedarte mirando un rato al sol. Letras modernas con aire medieval que inducen al fantaseo fílmico ( Los infiernos y Oro fino son dos buenos ejemplos), trazos corales y psychoabisoso de rocanroleo añejo más puro que el nuevo disco de Imelda May. Apuntamos como ejemplo “Regalo” y “Castillo” que incluye microestribillo de Grammy  “ No te gusta mi canción, no me puedes engañar” tanta verdad asusta.  El trió aun guarda espacio en un cajón para piezas donde la psicodelia se intuye pero no explota como ocurre en el cuarto de LSD que resultan  “Al final del arcoíris” o “Mundo raro”. Y todavía no hemos mencionado el tridente atacante que forman Thelemáticos. Por el centro Sergío Lopez, el motor del proyecto desde 2007, y en los laterales  Luciana Della-Villa y Rocío Campaña ambas ex Sibyl Vane.  Si aquel grupo perfecto.

martes, 19 de octubre de 2010

Programa

Bien, todo parace que vuelve a la normalidad, por fin podemos subir nuestros programas al blog. Solo falta que Dudu se recupere del hachazo gripal tan cotidiano en estas fechas y todo volvera a girar. Mientras el despliege musical no puede parar y lo hace con Matthew Halsall, Cuchillo, Antony and The Johnson, Astrud, Belle and Sebastian, Adwyn Collins, Margarita, Klaus & Kinski (cantando un pasodoble no una copla), Band Á Part, Regiones Desvastada y Los Planetas
Ya sabeís este jueves la trompeta de Matthew Halsall y el resto de las armas de su banda sonarán en Touche, el club que nace todos los jueves en la sala Tempo.


ESPECIAL TRESOR SET.

Tresor siempre ha estado ahí inalterable y constante, sin transvestir jamás su actitud. Siempre agresivo, simpre puro. El tiempo y su madre (Berlín) convirtieron a Tresor en el único sello de electrónica con sangre Punk. Sigue con bombos y platillos siendo ácido, incomodo y brutal. Sin pose alguna cada una de sus referencias son profundos viajes a las catacumbas del Techno. No es electrónica para que bailen las niñas monas, es la banda sonora de nuestras pesadillas, es el paisaje de tú ciudad destruida. Es nuestro terror nocturno.



lunes, 18 de octubre de 2010

Robert Plant. "Band of Joy"



Cuando guardas alguno de tus héroes en el cajón de los recuerdos por aquellos avatares que tiene la vida puede pasar dos cosas: La primera que siga ahí para siempre como una señal imborrable que explica  el porqué de tú forma de andar y otros caracteres de tú ego. La segunda es darte cuenta que el héroe ha salido del cajón y vuelve a llamarte para acogerle por segunda vez. Con Robert Plant me ha sucedido lo segundo, personaje de mi  infancia y por genética familiar, de niño mi piel entró en contacto con el polvo mágico de Led Zeppelin y a partir de ahí supe que el resto de mi vida tendría sentido. El paso de los años te lleva a fijarte en otras músicas y otros pantalones. Pero el tiempo me ha devuelto a Robert Plant como un Ave fénix que sabe perfectamente cómo tiene que sonar esta etapa de nuestra vida. De la suya y de la mía. “Rasing Sang” fue su prueba de amor,  no quiso estar solo y templo su canto gracias al espíritu americano de Alison Krauss. Ahora regresa con “Band of Joy” calmando las aguas, reposando el pulso del rock, sudando blues y quebrando los huesos del country con elegantes golpes de su mejor voz. Ya nunca más serás un recuerdo ahora sé que siempre estarás conmigo.

Elefant a 45 revoluciones p.m!!

Bajo el título de New adventures in Pop se encuentran las nuevas ediciones en 7" de Elefant. Tres referencias de escandalo Pop tan recomendables como el beber dos litros de agua al día. Los grupos que editan en vinilo y a escuchar a 45 rpm son Zipper, Band á Part y los neoyorkinos Onward Chariots. La presentación en directo de los nuevos singles tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Sol. La cita lleva por nombre Elefant a 45 rpm y contará con los grupos Zipper, Band á Part y Papa Topo que junto a Guatafán fueron los primeros en estrenar las de New Adventures In Pop

Kiko Amat.

Si nos obligais a leer aun un solo escritor para el resto de nuestras vidas no hay duda posible, nos quedamos con Kiko Amat por todo lo que ha escrito y por lo que aun esta por llegar. A continuación os dejamos una maravillosa entrevista para deleite de los KikoAmatistas crónicos y para todo aquellos que aun no conoceis el poder curativo de su verbo siempre musicado.



sábado, 9 de octubre de 2010

Matthew Halsall. "Colour Yes"


No hace falta saber de Jazz para darse cuenta que “Colour Yes” de Matthew Halsell es una pieza que debería estar protegida por la Unesco, incluso yo iría más lejos aprobando un Real Decreto por el cual todo ciudadano tiene derecho a escucharla al menos una vez por cada estación del año. Matthew Halsell es un trompetista blanco que sopla de lo lindo, elegante hasta decir basta y a la vez tan cercano que lo puedes confundir con el chico de la tienda de bollos. Hasta la fecha ha publicado dos lps  “ Sendy my Love” otro jardín con un millón de flores y el mencionado premio Nobel a mejor disco “ Colour Yes”.
Matthew  no anda solo por las anchas aceras del Jazz molón, le acompañan  Nat Birchall al saxo soprano, Adam Fairhall al Piano, Gavin Barras al contrabajo y Marek Dorcik a la batería. Todos ellos capos. Uno no puede llegar a ser moderno de sangre si no escucha a Matthew Halsell.
El próximo 21 de Octubre estará tocando en Touché club, ya sabéis todos los jueves en el Tempo

jueves, 7 de octubre de 2010

BLA. Yo soy como Portugal

"La Mejor en Enfermdad" (Elefant 2010) de BLA es un secreto lleno de detalles, íntimo y de bolsillo. Repleto de canciones tesoro capaz de salvarte la vida y sino lo creeis escuchar "Tu Fijate". Ahora estrenan el segundo clip del disco en forma de bolsa de chucherias que no dan dolor de tripa y nunca se acaban.

lunes, 4 de octubre de 2010

Funkineven 1956 feat Fatima. Touché Club

Tal vez la filosofía implantada por la gente responsable de Touché sea las más rompedora y genuinamente underground de Madrid. El concepto familiar del club unido al elemento sorpresa de su programación (algo que realmente necesitaba esta ciudad)  le convierte en un punto de referencia para profundizar en los sonidos que van más allá, por dar solo una apunte, del hip hop convencional y que sube a niveles exquisitos la ideologia sonora de lo que entendemos por Soul. Sin duda una apuesta de mérito que merece prestarle la atención de nuestros ojos y nuestras orejas.
El próximo jueves 7 estarán Funkineven - escuchar she's acid-  junto a Fatima una de las voces mas explosivas del momento y de la que todos estan enamorados valga como ejemplo Dam Funk. Touché club está en la Sala Tempo en la Calle Duque de Osuna 8