miércoles, 15 de diciembre de 2010

Programa

 Charades. Rayos de sol para siempre

Nuestra nueva entrega de New Monday está marcada por dos tristes noticias por un lado el adios de Charades de forma indefinida y por otro la muerte de Enrique Morente. Aun así la vida es maravillosa y para demostrarlo tenemos a Charanga 76, Mr.Day, Pulse, Imelda May, Charades, El Guincho, Extraperlo y nuestro particular homenaje a la figura de Morente de la mano de Lagartija Nick, Los Planetas y el propio maestro con su disco Pablo de Malaga.


martes, 14 de diciembre de 2010

Enrique Morente 1942-2010



Enrique Morente y Pepe Habichuela

Si algo hace grande a la música son  esos artistas de caracter divulgativo y didáctico. Los que abren caminos tirando muros y jamás dan importancia a sus esfuerzos ni victorias. La muerte repentina de Enrique Morente deja sin asfaltar muchos tramos de la carretera. Si algo tienes que llevarte a la tumba que sea respeto. De eso sabía mucho el granadino, jamás se sintió maestro de nada, siempre atento a todo lo que le movía  las tripas, convirtió el flamenco en un arte humilde de uso y disfrute para todos.
Trabajador inagotable siempre se mostró activo,  efervescente, pensado en alto y  permitiendo  que el silencio se expresase como en la canción “No te rebeles Serrana”.  Morente acercó sin reparo el flamenco puro a los oídos de una generación que jamás pensó que escucharía Malageñas o Tarantas. Es más, lo aproximó a un público que sin reparos repudiaría ese animal que es arte con heridas tan español.  Morente nos enseñó a querer el flamenco sin pensar en Camarón, sin buscar acomodo en la fusión de temporada y sin fijarnos en el flamenco-vagabundo que algunos bichos han convertido en una bandera.
El tipo nunca renuncio al espiritu, dicen que era un renovador  y todo eso, pero era puro hasta morir ya fuera a palmazos, con golpes de cajón o con esquizofrénicas distorsiones. El flamenco siempre estaba presente doliendo y sangrando. Cerrando el círculo a base de compases y silencios.

martes, 7 de diciembre de 2010

New Monday Set


El puente y los gamberretes de los controladores aéreos son los factores que han incidido en la decisión de no ofreceros nuestro programa de la semana. A cambio hemos pensado que colgar nuestro último set tampoco le amarga a nadie. Así que para vosotros y para los controladores.

  1. The Impressions: We're a Winner
  2. The Creations: A dream
  3. The Continental Four: The Way I Love You
  4.  Ujima: I'm Not Ready
  5. King Tutt:  You've got me hung up
  6. Pulse: Sunshine.
  7. Mr President Feat Mr. Day: Meet Again
  8. Rhyze: Do your Dance
  9. The Dramatics: Watcha See Is Watcha Get
  10. The Baker Brothers: Once I Had A Friends
  11. Jean Carn: Was that all it was
  12. Mtume: So You Wanna A Be Star
  13. Dj Goodka & Dj Moar: 80's Boggie Skater
  14. Debby Blackwell: Once You Get Me Going
  15. Idris Muhammad: Could Heaven Ever Be Likes This.
  16. Will de V: Be Thankful For What You Got.
  17. Funk Deluxe: This Time.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Programa

Marina Gallardo

En nuestra cita semanal y con Mario Pacheco en la memoria suenan Elkio & Nelso, Elice Clark, el nuevo trabajo de Andre Williams, Micah P Hinson, Isobel Campbell & Mark Lenegal (el viernes en Madrid), Golpes Bajos, Marina Gallardo, Los Directivos, Pelea y Atleta.
Uno de los conciertos imprescindibles de la semana es el de Marina Gallardo, estará tocando en próximo sábado 4 en Fotomatón bar. Sus canciones son luz.