sábado, 9 de julio de 2011

BlackBook Session presenta: Flying Lotus en Joy Eslva. 13 de julio


                                                                      
Este verano Madrid va a vivir dos momentos musicales históricos y ambos en la misma semana de Julio.  El primero: los barbas de ZZ Top invadirán la Riviera para poner en marcha su blues-rock que si siendo un niño los escuchaste me creo que tuvieses un infancia feliz.
El Segundo: el 13 de julio en la Joy Eslava, Steven Ellison  alias Flying Lotus vendrá a demostrar que sí, que la electrónica puede hacerte llorar. El muchacho sin cumplir 30 ya ha conseguido que los dinosaurios del género agachen  la cabeza y de paso darnos a muchos un alegrón demostrando que electrónica de experimento no tiene por que producir cabezadas. La mejor colección de macedonias eléctricas en los últimos años (con permiso de otro fantástico Rockie: James Blake) son las firmadas por Flying Lotus en su Cosmmograma editado por Warp en 2010, donde sino.
De verdad os digo que nunca he podio con un disco entero de Aphex Twin,  Chemical Brothers han quedado para bonitos recuerdos adolescentes o si eres uno chanclas que te flipan Prodigy y las Degradant-Raves. El caso es que Flying Lotus te llega por el elemento práctico de no crear canciones largas, (eso es pop) evitando los ejercicios masturbatorios propios de los que mucho abarcan poco aprietan. En Cosmmograma las dosis se sirven en su justa cantidad. Encontraras Dub solo y con step, mucho Hip Hop instro de crear afición y módulos jazz que valen su peso en oro. Las atmósferas mejor construidas en años y una producción cuidada como si fuera la última.  Aun puedes aumentar tú placer Flying Lotus con la escucha de sus otros rabajos “California” y “1983”. 
¿Sabes lo mejor de todo? Nunca te encontraras a Steven Ellison en los carteles de las verbenas electrónicas de playa.  Creetelo, hasta los indies le adoran.