jueves, 6 de mayo de 2010

The Bamboos "4" (Tru Thoughts 2010)


Si aun andas disfrutando de Side-Stepper ( Tru Thoughts 2008), debes saber que The Bamboos se ponen de nuevo lideres del pelotón de bandas funk abrasivo con su nuevo trabajo "4" ( tru Thoughts 2010). Los australianos afianzan su sonido siendo este una carta de presentación allí donde van, garantia de efectividad aun mayor con la aportación ya perenne de Kylie Auldist como voz solista ( este es su disco).
Todo lo que hay en "4" saca lo mejor de los Bamboos. Una Portada amigable y colorista que induce a escuchar el disco al instante y en lo estrictamente musical diana tras diana. La primera flecha: "On the Sly" ritmo de la casa para acompañar la voz de Auldist. El segundo silvido " Turn in up" se convierte en Funk sucio y salvaje gracias al poder vocal de Lyrics Born. "You Aint't No Good" sirve de ejemplo en una nueva clase magistral -otra más- de efictividad soul.
"4" es hasta el momento el album más vocal del grupo ganando en elegancia y accesibilidad. LLegan a jugar a Motown-Pop en "Never be the girl" y susurran a los odios disco en "Like Tears in rain".
The Bamboos conocen como pocos el género con sus correspondientes vertientes y si les faltaba algo por incluir en sus LPS eran aires psicodélicos y aqui llegan con Sitar incluido en " Up the hill", pildora lisérgica abre corazones.
Golpes de esqueleto apunteremos dos: "Typhoon" una bomba que en cuanto explota el baile se convierte en una onda expansiva incontrolable y la abrazameahoramismo " Keep Me in me Mind" que te salvara la noche si has tenido un día duro.
Buen trabajo el facturado por los que pisan en tierras de canguros y bumerangs. Pocos aciertan tanto y en tan poco tiempo como The Bamboos. Siempre puntuales y de fiar. Como los buenos amigos.

No hay comentarios: