sábado, 21 de agosto de 2010

Sandy Kim


¿Sabes cuando una persona resulta tan guay que hasta te da grima y aun así no puedes dejar de pensar en ella? Esa es Sandy Kim, una modernaza de tantas que puedes encontrar en las ciudades. Si no sabes en que pierde su tiempo pensaras que es otra pija jugando a ser alguien en cualquier antro de moda. Y es posible que aun conociendo en que malgasta sus horas sigas creyendo que es una pija. Seguro que no te falta razón pero seamos justos, la chica de nombre de helado es una fotógrafa divina que a pesar de vivir en Nueva York tiene méritos suficientes para apuntarla en tu cuaderno de cosas interesantes que ver en internet.

Sus fotos nos gustan por captar los momentos que en alguna ocasión todos hemos vivido. Son cotidianas, noctámbulas, a veces feas y a veces sucias. Desprenden amor y sexo del que solo se puede compartir. Lo bueno de Sandy es que no se corta un pelo consiguiendo acercar la magia de lo sencillo a los ojos que observan sus instantaneas. Sabe sacar el lado sexy de todo aquello que enfoca despertando nuestro alter salvaje con el que eres capaz de romper los leotardos a tú chica y los calzoncillos a tú chico y además repartiros moratones.

Su campo de trabajo es su día a día: amigos, sus ciudades con sus ciudadanos. Nada de abstracciones y psicodelia. Evita la complejidad reforzando lo explícito en busca de captar el instante único e irrepetible. Fuera artificios. En ocasiones resulta tan cristalina que tenemos la percepción de observar las fotos de cualquier amigo en una noche de borrachera inmunda. Sandy Kim nos mola porque enseña sangre, flores, tetas y novios ¿ Y que seria la vida sin estas cosas?

Somos animales demasiado obedientes con el olfato violado por colonias perversas capaces de taparnos el verdadero camino de los olores que importan (piel, cabello, sexo, corazón..). Sandy Kim y sus fotos nos recuerdan que aún estamos a tiempo de seguir vivos.

No hay comentarios: