lunes, 18 de octubre de 2010

Robert Plant. "Band of Joy"



Cuando guardas alguno de tus héroes en el cajón de los recuerdos por aquellos avatares que tiene la vida puede pasar dos cosas: La primera que siga ahí para siempre como una señal imborrable que explica  el porqué de tú forma de andar y otros caracteres de tú ego. La segunda es darte cuenta que el héroe ha salido del cajón y vuelve a llamarte para acogerle por segunda vez. Con Robert Plant me ha sucedido lo segundo, personaje de mi  infancia y por genética familiar, de niño mi piel entró en contacto con el polvo mágico de Led Zeppelin y a partir de ahí supe que el resto de mi vida tendría sentido. El paso de los años te lleva a fijarte en otras músicas y otros pantalones. Pero el tiempo me ha devuelto a Robert Plant como un Ave fénix que sabe perfectamente cómo tiene que sonar esta etapa de nuestra vida. De la suya y de la mía. “Rasing Sang” fue su prueba de amor,  no quiso estar solo y templo su canto gracias al espíritu americano de Alison Krauss. Ahora regresa con “Band of Joy” calmando las aguas, reposando el pulso del rock, sudando blues y quebrando los huesos del country con elegantes golpes de su mejor voz. Ya nunca más serás un recuerdo ahora sé que siempre estarás conmigo.

No hay comentarios: