martes, 19 de mayo de 2009

CONCIERTO LIDIA DAMUNT(UNIVERSIMAD). FOTOS: EDU GIL.


Ir a un concierto a las 12 de la mañana nos inundaba de pereza, pero la ilusión por la cita podía mover montañas. Así que bien pensado la hora en que Lida Damunt iba a saltar al escenario del Universimad era una señal, el momento de los elegidos. No se trataba de un concierto mas, aquel era el concierto. El golpe más certero de toda la jornada. Si la música tiene algo de especial es que puede conseguir que te sientas mejor que lo demás. Y Así fue para uno cuantos después de la cita con Lidia Damunt.
Solo unos cuantos pueden hacer lo que ella con tan poco. Las canciones suponían la recompensa al esfuerzo implicado en cada una de las notas. Sola, en un escenario inmneso que se empequeñecía a golpes de bota, hipnotizo a un público legañoso comprometido con el trabajo duro que la cantante andaba desempeñando.

Fueron desfilando las canciones de sus dos discos, creando una carretera de sentido único que acaba donde empieza el mundo de los personajes, lugares y símbolos que inundan el cancionero de la artista. De esta forma algunos de los presentes aquella mañana acabamos metidos dentro del tornado que genera Lidia Damunt, un fenómeno sin comparación del que solo cabe esperar el momento en que se repita

No hay comentarios: