miércoles, 17 de febrero de 2010

FERNANDO BAYONA: CIRCUS CHRISTI

Jesús y María Magdalena
Fernando Bayona es un fotógrafo lincenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. De CV extenso su trabajo puede resultar polémico, siempre buscando la reacción del público sea está en positivo o en terminos menos favorables.
Valga como ejemplo su última exposición en la Universidad de Granada. Poco han durado allí sus fotos de gran formato, un total de 14 obras que representan diferentes escenas recogidas en el Nuevo Testamento de la Biblia. Hasta ahi todo podria ir bien. Lo que ha suscitado el rechazo, la desaprovación y el incendario sentimiento de asociaciones y público religioso es la nueva lectura realizada por el artista. Bayona presenta a un Jesus gay bien curtido en el Gimnasio y muy guapete o una Virgen María que además de atractiva es prostituta.
Beso de Judas
La presión de grupos y asociaciones religiosas ha podido con el rector de la Universidad de Granada que ha tomado la decisón de cerrar la exposición. No tardara Bayona en encontrar nuevos espacios donde mostrar su obra. La pena es que andemos todavia censurando y prohibiendo este tipo de cosas. Pero ya lo dice el dicho con "la Iglesia hemos topado".
Las fotos tampoco son para tanto, más bien recuerdan alguna campaña de ropa hecha por diseñadores de moda italianos bastante horteras por cierto. Pero eso es otro tema.
Para saber más de el significado y el porque de estas fotos os remitimos al blog del artista donde con sus propias palabras explica su trabajo.

No hay comentarios: