miércoles, 3 de febrero de 2010

Sonic Youth.


Muchos ya nos conformábamos con ir a ver la exposición Sonic youth etc: Sensacional Fix recien estrenada en el Centro Cultural Dos de mayo de Mostoles. Cita inaludible para fans de la mejor banda del último cuarto de siglo. La expo es una mirada a la simbologia que ha dado origen al mundo particular del grupo neoyorkino. Otro frente que abre este recorrido es el trabajo multidisciplinar que ha mostrado individualmente cada uno de los miembros de Sonic Youth. Como ejemplos la creación de sellos discográficos, su trabajo en otras ramas artística como el caso de Kim Gordon dentro de la pintura o la colaboracion del grupo en cine, moda, etc. En conclusión todo un regalo para los que creemos a pies juntillas en Sonic Youth.
A la inaguración asistieron Lee Ranaldo y Steve Shelley, guitarra y bateria. Todo pintaba de película, pero aun la cosa podia ir mejor y así fué con la aparición de Enrique Morente. Seis años después el encuentro se repetia. El colofón llego en forma de canción improvisada. 10 minutos de Sonic Youth y Morente. Apelo y con alevosia.
También ayer supimos que el grupo dara dos conciertos en España. El 18 de abril en Barcelona y el 19 en Madrid. En ese momento fue cuando nos dimos cuenta que ya no nos conformariamos solo con la exposición.

No hay comentarios: