viernes, 19 de febrero de 2010

LEÑO.


Que dificil puede llegar a ser escribir sobre tu banda favorita, puedes contar tantas cosas que al final no sabes donde parar, por supuesto jamas quedas satisfecho con el resultado.
Leño son noticia y no es que otro chavalito acabe de descubrirlos y ande flipando con "El Tren" o "Insisto", que también. La semana que viene se publica "Bajo la corteza" un disco donde 26 grupos versionan el cancionero de el grupo de rock por autonomasia. En el album hay muchos nombres que siempre han estado ligado al grupo como Miguel Rios, Burning, Luz Casal o Antonio Vega que grabó "Sin solución" su última canción.
La idea de este disco surgió de los integrantes de Leño, curiosos querian comprobar como sonaban sus temas en manos de otros. El resultado el próximo 23 de febrero.
DE NUEVO LEÑO
Los que han seguido de cerca la carrera de Rosendo saben de sobra su opinión sobre una posible vuelta de Leño a los escenarios. Para el guitarrista no tendria ningun sentido "los Leño que todos quieren ver no serian los Leños de hoy". Estas palabras son consecuentes y responsables. Por este tipo de cosas el público sea cual sea respeta a Rosendo y a Leño. Una coherencia y pulcritud ejemplarizantes para muchas bandas que se han formado a la estela de ellos.
El pasado 17 de febrero se presentó el disco "Bajo La corteza" en la sala Caracol y la máxima defendida por los integrantes de Leño se quebró por unos minutos. Leño volvio a tocar para un público entregado y sorprendido. Los temas elegidos: La Fina, Que desilusión, El Tren, Sorpendente y Maneras de Vivir con Miguel Rios. El respetable pedia más y un Rosendo muy emocinado se despidio con un "Nos vemos dentro de otros 30 años". Entre el público viejos amigos como Carlos el hermano de Antonio Vega. Para el era una noche especial " La version de Leño fue la última canción que grabo mi hermano, como no iba a estar aqui".

No hay comentarios: